Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La mujer implicada en la controversia de las fotos al desnudo que presuntamente fueron sacadas de la cuenta del correo electrónico del senador de Humacao, José Ramón Díaz Hernández, era su ayudante especial, indican documentos en poder de El Nuevo Día.

 

No obstante, la supuesta empleada del Senado fue transferida a la oficina de la senadora Lucy Arce en medio de del escándalo hasta que renunció el pasado 18 de agosto, trascendió.

 

"Hace dos años y tres meses comencé a trabajar junto a usted y su equipo de trabajo. Durante este tiempo me he desempeñado en distintas áreas, siendo la última en la Oficina Regional que se ubica en el pueblo de Caguas", detalla su carta de renuncia, copia de la cual posee este diario.

 

Sin embargo, en las primeras semanas de agosto, la ayudante especial prestó servicios a la senadora Arce.

 

"Ella fue transferida a mi oficina antes de que renunciara. Tabajó como una semana y unos dos días", señaló la senadora estadista.

 

Dijo que en el periodo que la mujer se desempeñó en su oficina fue eficaz. Mientras, sostuvo que desconocía las razones por la que la ayudante senatorial fue transferida de trabajar con Díaz Hernández a su Comisión del Trabajo y Asuntos del Veterano.

 

Asimismo, Arce comentó que escuchó de la controversia, luego de que la mujer renunció al Senado.

 

"Siempre salen rumores de pasillo. Pero sí, me sorprende y lamento que un ser humano sea vea en esta situación. Pero cada cual es responsable de sus actos", afirmó la legisladora.

 

La controversia

 

Según publicó la emisora radial NotiUno, la semana pasada recibió unas fotografías en que aparece una mujer desnuda y en otras con poca ropa, que presuntamente se sacaron del correo electrónico del senador Díaz Hernández.

La divulgación de la información provocó que la senadora Lorna Soto acusara a su compañero popular Juan Eugenio Hernández Mayoral de desatar este nuevo escándalo.

El primer senador que se involucró en una controversia de fotos al desnudo fue Roberto Arango. Pero en esa ocasión se alegó que fue el propio legislador el que se tomó fotografías en poses sugestivas y las pautó en una red social para homosexuales. La situación lo llevó a renunciar a su cargo.

La actual controversia, que involucra al senador Díaz Hernández, salió a relucir cuando supuestamente su esposa de este descubrió las fotos y las llevó a su oficina legislativa.

“El 29 de julio del 2011 la esposa del senador José Ramón Díaz Hernández descubrió estas fotos en el celular del senador enviadas por tal mujer. Estas fotos fueron enviadas del correo electrónico de tal mujer y del celular de la misma al correo electrónico del senador. La esposa del senador llevó las fotos impresas a la oficina de su esposo el 30 de julio del 2011 y las entregó a varios empleados del senador”, alegó la emisora radial.

Como respuesta al hecho, el senador aceptó que conoce a la mujer. Sin embargo, negó que las fotos de la mujer desnuda y con poca ropa hayan estado en su correo electrónico.

“Yo no he recibido esas fotos. Yo no he recibido ningún tipo de fotos”, afirmó Díaz Hernández, quien también negó que sostenga o haya sostenido una relación sentimental con la fémina involucrada.

Tras esta revelación, la senadora Soto acusó a Hernández Mayoral de divulgar las fotografías.

“Juan Hernández Mayoral fue la persona que hizo esto. Todo el mundo lo sabe… Él se ha dedicado últimamente a estar gritando, a estar fastidiando y ahora a perseguir compañeros y a sacar estupideces, porque él es un bobo”, precisó la legisladora de Canóvanas.

Como respuesta, Hernández Mayoral comentó que Soto aún no le ha podido perdonar que haya sido la persona que sacó las fotografías con la que se le asoció a ella y al exsenador Héctor Martínez con el presunto narco asesinato, José “Coquito” López Rosario.

“No soy yo quien está detrás de eso. Si la senadora es tan bravita que vaya a un abogado y que diga en una declaración jurada de que yo tengo algo que ver con eso”, concluyó el popular.


💬Ver 0 comentarios