La federación deportiva tendría que presentar la evidencia de la aprobación y vigencia del seguro previo al desembolso de cualquier fondo público. (semisquare-x3)
La federación deportiva tendría que presentar la evidencia de la aprobación y vigencia del seguro previo al desembolso de cualquier fondo público. (GFR Media)

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó ayer de forma unánime un proyecto de ley que dispone como requisito que toda federación deportiva de Puerto Rico que reciba fondos públicos cuente con algún seguro médico para los deportistas que entrenen o compitan en el exterior.

El Proyecto de la Cámara 1862, radicado por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Che” Pérez Cordero, establece que, en caso de que la asignación presupuestaria a una federación surja por una acción Legislativa o Ejecutiva, el organismo estará obligado a presentar la evidencia de la aprobación y vigencia del seguro previo al desembolso de cualquier fondo público.

"Hay que proveerle a nuestros atletas y entrenadores más salvaguardas y protecciones cuando participan en clasificatorios y nos representan en eventos deportivos, en otras jurisdicciones", indicó Pérez Cordero.

Según el legislador, el año pasado, el exdeportista puertorriqueño Jaime Ponce sufrió una aneurisma cerebral en Canadá. Ponce, no obstante, tenía que ser transportado en ambulancia aérea hasta Puerto Rico, pues no contaba con un seguro provisto por alguna entidad deportiva.

"Fue una situación muy difícil para el atleta y su familia", afirmó Pérez Cordero, presidente de la Comisión de Recreación y Deportes de la Cámara.

El representante indicó, además, que, actualmente, se carece de un requisito en Puerto Rico que impulse la protección de los atletas y delegaciones que viajan al exterior.

"Esto es una medida de justicia para nuestros atletas que tanto se sacrifican", expresó.


💬Ver 0 comentarios