Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Melinda Romero consiguió hoy regresar a la Legislatura, esta vez al Senado, al acumular 1,979 votos en la elección especial del Partido Nuevo Progresista para llenar la vacante que dejó el convicto Jorge de Castro Font.

Por su parte, Enrique “Quiquito” Meléndez obtuvo 1,414 votos.

Hubo 287 delegados añadidos a mano, 9 papeletas en blanco y 11 recusadas o no adjudicadas, informó la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Melinda llegó a la CEE en compañía del gobernador y presidente del PNP, Luis Fortuño, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. También sus padres el ex gobernador Carlos Romero Barceló y Kate Donnelly la acompañaron a celebrar la victoria.

“No tengo las tenis puestas hoy, pero estoy lista para la lucha”, afirmó la nueva senadora escogida por los delegados del PNP. La ex representante agradeció el apoyo familiar a su aspiración, así como los endosos de Rivera Schatz y el alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien fue el primero en hacer público su respaldo.

Adelantó que tiene varios proyectos redactados ya en las áreas de salud, educación y ambiente. Además, se pronunció aliada del Gobernador.

Aunque estaba previsto que Meléndez la acompañaría en la CEE, habló con ella por teléfono para felicitarla y admitir la derrota, pero no consiguió estar presente.

Fortuño, por su parte, se manifestó complacido con el proceso electoral de hoy.

“La participación de un 70% [de los casi 5,000 delegados] demuestra que este partido está fuerte, vigoroso y deseoso de seguir adelante”, señaló.


💬Ver 0 comentarios