El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC)  aún no ha anunciado quiénes serían sus candidatos a puestos electivos. (GFR Media) (semisquare-x3)
El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) aún no ha anunciado quiénes serían sus candidatos a puestos electivos. (GFR Media)

El profesor Néstor Duprey y la abogada Ana Irma Rivera Lassén, miembros del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), coincidieron hoy, miércoles, que el electorado está insatisfecho con los partidos tradicionales.

“Bueno, me parece que los resultados de La Encuesta reflejan insatisfacción del electorado con los instrumentos de la vieja política”, aseguró el analista en cuanto a los resultados de La Encuentra de El Nuevo Día que reveló que el gobernador Ricardo Rosselló lidera la carrera por la gobernación si las elecciones fueran hoy.

Duprey reiteró que actualmente el partido se encuentra en un periodo de inscripción, organización y discusión de la agenda de la colectividad.

“Es un suelo en donde debemos crecer reconociendo que todas las encuestas son herramientas de trabajo que miden el sentir del electorado. Es una buena herramienta para aumentar la comunicación con el electorado”, añadió el profesor.

De acuerdo con La Encuesta, si las elecciones fueran hoy, los candidatos del MVC y del PIP cada uno obtendrían un 4%. Mientras, un 10% optaría por otro candidato, 10% que no votaría en estos comicios y 3% que se muestra indeciso en este momento.

Las preguntas de la carrera a la gobernación también incluyeron un candidato sin nombres en específico del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y uno del MVC.

Por el momento, Rosselló Nevares obtendría el 35% de los votos, mientras que el popular Bernier acumularía el 34%. Esta diferencia de un punto porcentual está dentro del margen de error de La Encuesta, que es de más o menos tres puntos porcentuales, lo que implica que ambos candidatos están en paridad o en un empate estadístico. 

“Pero, no hay duda que le hemos comenzado a dar respuestas al electorado. La mejor herramienta que tenemos es la respuesta de los ciudadanos cuando recogemos endosos. Continuamos enfocados en la inscripción, organización y comunicación”, añadió el analista.

Por su parte, Rivera Lassén, expresidenta del Colegio de Abogados, describió La Encuesta como una interesante porque a dos meses de que MVC se presentara como posible alternativa política para las elecciones generales del 2020, el electorado está considerado al colectivo como una opción.

“Mira, es interesante porque a solo dos meses nos están considerando como una de las fuerzas que el electorado puede considerar en las próximas elecciones”, argumentó la licenciada, quien aseguró también que los ciudadanos están insatisfechos con los partidos tradicionales.

El MVC aún no ha anunciado quiénes serían sus candidatos a puestos electivos debido a que estos se escogerían mediante una asamblea general que sería convocada próximamente. 


💬Ver 0 comentarios