En la foto el senador Miguel Romero. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la foto el senador Miguel Romero. (GFR Media)

El senador novoprogresista Miguel Romero identificó hoy, lunes, el compromiso hacia el municipio de San Juan como una variable que lo posicionó como uno de los candidatos favoritos para ostentar dicho puesto político en La Encuesta de El Nuevo Día, la cual reflejó que el Partido Nuevo Progresista (PNP) mantendría una ventaja para ganar la alcaldía de San Juan en las próximas elecciones.  

“Todas las encuestas hay que mirar y observar. Estoy complacido con los resultados porque, distinto a otras encuestas, ponen al PNP a recuperar la ciudad de San Juan. Pero, uno no debe descansar sobre eso. Aquí se trata de que San Juan tenga un buen administrador”, sentenció el candidato.

Sin embargo, La Encuesta reflejó que en el caso de una primaria en el PNP por la alcaldía de San Juan, la senadora Zoé Laboy tendría una ventaja con el 37% de los votos de los afiliados a esa colectividad, seguida por Romero, con 34%. Sobre este resultado en particular, Romero no se mostró preocupado sobre la ventaja que Laboy logró en La Encuesta y la catalogó como un "empate". 

No es la primera vez que Romero corre por la alcaldía de San Juan, pues en el 2016 se enfrentó y perdió en primarias contra Leo Díaz, quien luego fue derrotado por la actual alcaldesa popular, Carmen Yulín Cruz, en los comicios generales. 

“Con Miguel Romero en la alcaldía en San Juan se acabaron las agendas políticas. Tenemos que continuar presentando alternativas. Las próximas elecciones serán determinantes y se medirán por la profundidad de la sustancia que presenten para San Juan”, añadió el político.

Los resultados de La Encuesta publicados hoy solo en endi.com evidenciaron que el PNP tendría una ventaja frente al Partido Popular Democrático (PPD) para ganar la alcaldía de la ciudad capital independientemente si presentaran como su candidato al senador MiguelRomero o a Zoé Laboy.

Laboy Alvarado, quien no ha oficializado su candidatura, pero se ha manifestado inclinada por correr por la alcaldía de San Juan, acumuló el 37% de los votos, frente a 32% de la candidata por el PPD, Rossana López.

Yo estoy evaluando muy seriamente convertirme en la próxima alcaldesa de San Juan, para mí sería un honor, pero antes de tomar esa decisión, estoy avaluando unos elementos muy importantes porque es mucho sacrificio, pero también es que yo quiero estar segura que pueda hacer la diferencia en San Juan. Próximamente, estaré anunciando si correré por la alcaldía de San Juan”, manifestó el 4 de mayo Laboy Alvarado a través de un Facebook Live, quien tiene hasta diciembre para radicar su precandidatura.

Asimismo, Laboy también superaría con un 32% de los votos al también candidato por el PPD el abogado y exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Armando Valdés.



💬Ver 0 comentarios