Los fondos serán aportados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud Federal. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los fondos serán aportados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud Federal. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció hoy la asignación de $1.2 millones por parte de las autoridades federales para para disminuir la mortalidad infantil y mejorar la salud de embarazadas en la isla.

Rodríguez señaló a través de un comunicado que los fondos serán aportados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud Federal (HRSA, en inglés) para continuar con el programa de Enfermeras Visitantes que ofrece la División Madres, Niños y Adolescentes del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Mediante este servicio, se identifican necesidades de salud y de índole social de la familia, al mismo tiempo que establecen un plan de atención de acuerdo a las áreas reconocidas durante las visitas de orientación, educación, consejería, y referidos, para facilitar que las familias participantes reciban los servicios que necesitan de las agencias públicas y privadas disponibles en su comunidad.

"Estos fondos brindan más servicios y continuamos implementando la política pública de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, de proveer bienestar y salud a las comunidades más necesitadas", enfatizó el funcionario.

El director de la División Madres, Niños y Adolescente, Manuel Vargas, subrayó por su parte que el reconocimiento otorgado a la División Madres, Niños y Adolescentes es un ejemplo del compromiso y dedicación de los profesionales que trabajan para mejorar el estado de salud de la población de mujeres en edad reproductiva, niños y adolescentes".  


💬Ver 0 comentarios