Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Charles Cuprill, destacado abogado y exdecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica quien presidió la Comisión de Reforma Electoral de 1982, falleció hoy, informó Héctor Luis Acevedo, quien fue miembro de dicha comisión.

 

“Hoy nos ha dejado Don Charles Cuprill, el legendario decano de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, general del ejército, caballero fiel, de alturas visibles e invisibles. Visible en la altura de sus encomiendas e invisible en la altura de sus miras y la nobleza de su desempeño”, dijo Acevedo en unas declaraciones escritas.

 

“Don Charlie presidió con gran sabiduría la Comisión de Reforma Electoral de 1982 ganándose  el respeto y estima de todos sus miembros y ayudando a producir un consenso que entonces parecía imposible. Su hombría de bien, su fidelidad a la palabra empeñada y sus posiciones de avanzada, fueron indispensables para ese logro histórico que produjo una ley electoral por consenso por siete elecciones”, dijo Acevedo, excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD) y quien fue miembro de esa comisión.

 

“Siendo un fiel creyente en la estadidad, fue mi mejor amigo y mi leal y motivador compañero en la lucha por dejarle un legado de limpieza electoral  a Puerto Rico. Se empeñó en brindar el ejemplo de que los puertorriqueños podemos trabajar juntos a pesar de tener honradas diferencias”, agregó el también expresidente del PPD, exalcalde de San Juan y excandidato a la gobernación.

 

Acevedo recordó que en el 2002 Cuprill participó de la Comisión de Reforma del Financiamiento de Campañas Políticas “cuyo informe firmó en el hospital insistiendo en cumplir su deber por encima de su salud”.

 

“Al concluir los trabajos de la Comisión de 1982 me dispensó el honor de invitarme a enseñar en la Escuela de Derecho de la cual era Decano. Le advertí que invitarme a mí podía causarle problemas con el Gobernador. Se rió y dijo ‘de eso me encargo yo’. Esa confianza y amistad la honraré por el resto de mi vida como el mayor honor que se le puede de ofrecer a un hombre libre”, afirmó Acevedo.

 

Por su parte, el juez presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Federico Hernández Denton, expresó esta tarde su profundo pesar por el fallecimiento del exdecano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

 

“Me llena de profundo pesar la noticia de la partida del amigo y colega Charles Cuprill. Tuve el privilegio de compartir con él en la época en que era Decano de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica y yo era su homólogo en la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana. De esa experiencia laboral surgió una entrañable amistad que perduró a través de los años”, recordó.

 

 

 

 


💬Ver 0 comentarios