Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El reconocido abogado y analista político, Juan Manuel García Passalacqua, falleció esta tarde en el estado de Ohio donde vive su hija.

De acuerdo con varios colegas del ex líder popular que solicitaron no ser identificados por no tener autorización de la familia para hablar sobre la situación, García Passalacqua murió hoy a las 7:30 p.m. a los 73 años de edad.  Al momento, se desconocen las causas de su muerte, pero se sabe que padecía de cáncer.

El también profesor de ciencias políticas nació el 22 de febrero de 1937 en San Juan.  Estudió en la Universidad Tufts, la Universidad de Harvard y Cambridge College, unas de las instituciones universitarias más prestigiosas de Estados Unidos.  También tenía un grado de maestría de la Escuela de Derecho de la Universidad de Tulane en New Orleans.

García Passalacqua, quien fue asesor de Luis Muñoz Marín y el ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, es sobrevivido por su esposa por los pasados 45 años, la historiadora Ivonne Acosta, tres hijos y seis nietos.

Por su parte, el Gobernador Luis Fortuño, su ex-vecino y amigo, quien en el 2009 declaró el día de su cumpleaños, 22 de febrero de 2009, como "Día de Juan Manuel García Passalacqua", al enterarse de su condición, esta noche, declaró tres días de duelo, y que las banderas se izaran a media asta mañana sábado, lunes y martes, exceptuando el domingo ya que protocolariamente nunca se colocan a media asta el Día de la Independencia.

Lea los comentarios de los usuarios de la página de El Nuevo Día en la red social Facebook:

"Que cosa más lamentable para el pueblo de Puerto Rico. Lo extrañaremos con sus tremendos comentarios siempre bien sabios, llenos de verdad y lógica. Que descanse en Paz".
-Valerie Lebrón

"¡Que descanse en Paz el señor Juan Manuel García Passalacqua! Mi pésame a su familia y consuelo para ellos. Hemos perdido en nuestra Isla a un gran analista político. Dios lo bendiga".
-Rebecca Ramos

"Hoy Puerto Rico pierde un gran ser humano... estamos tristes".
-Charlie Escalera

"Siempre hablaba con la conciencia. Que descanse en Paz".
-John Pérez

"Orgullo y tesoro de nuestra Isla. Propulsor de lo que hoy es nuestro voto mixto y de artículos y redacciones muy valiosas. Que descanse en Paz".
-Magda Rodríguez

"¡Qué pérdida tan grande! Una persona tan ecuánime. ¡Que descanse en Paz!".
-Rosaline Cepero

"Caramba que mal, de los pocos hombres inteligentes y analistas políticos que nos quedan. Mis condolencias a los familiares".
-Angie Martínez

"Bendito, de la poca gente con respeto, sabiduría e inteligencia, políticamente hablando, a la que se podía escuchar hablar. Se calla otra voz del pueblo".
-Gladys González

"Que en Paz descanse. Me fascinaba su análisis político y su sonrisa".
-Lizie Pellicier Bahamundi

"Excelente analista. Un perito en el tema de la política. Mis respetos. Que descance en Paz".
-Roberto Torres López

"Que descanses en Paz. Una mente privilegiada en asuntos políticos y en muchas cosas más. Siempre serás recordado. Dios te bendiga".
-José Romero

Manténgase conectado para la actualización de esta noticia.


💬Ver 0 comentarios