El senador acusa a la comisionada residente de quitarle casi $600 millones en fondos federales asignados a las comunidades más necesitadas de la isla.

El senador José Nadal Power denunció este domingo que la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, supuestamente avala con sus acciones que la isla no reciba dinero para el dragado del Caño Martín Peña y el pareo de fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, en inglés) para la reconstrucción de la isla.

En conferencia de prensa, el senador dijo que González apoya una medida de los republicanos que impediría que esos fondos lleguen a Puerto Rico.

“Es una gran injusticia que los republicanos -con la ayuda de Jenniffer González- estén impulsando esto que le va a costar tanto a Puerto Rico. Todos estamos a favor de la ayuda adicional del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pero no es suficiente. Tenemos que exigir que Jenniffer González se una a la posición de los demócratas, que no abogue por el Partido Republicano y (Donald) Trump sino por Puerto Rico, que es lo importante”, sostuvo Nadal Power. 

“Junto a los $600 millones para compensar por las pérdidas de los beneficiarios del PAN, la Cámara Federal aprobó unos beneficios indispensables para Puerto Rico que no se recibirían si prevaleciera la postura de la comisionada residente. Se trata de fondos que necesitan los municipios para poder servirle a las personas más afectadas y para labores de reconstrucción”, agregó.

Precisó que si prevalece en el Congreso la postura de los republicanos, equivaldría a la pérdida de $500 millones para los municipios y el gobierno de Puerto Rico.

Nadal Power acusó a la comisionada residente en Washington de “dejarse llevar por asuntos meramente políticos y no por lo que realmente es importante y necesario para el país. Ahí vemos nuevamente como la comisionada residente antepone los intereses del partido republicano al que pertenece antes de promover legislación importante y necesaria para el país”, sentenció el senador.


💬Ver 0 comentarios