(semisquare-x3)
Henry Neumann. (GFR Media)

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Henry Neumann radicó ayer una resolución para que el Senado investigue las alegaciones que hiciera el exmonitor de la Policía, Arnaldo Claudio, al momento de presentar su renuncia el 14 de mayo. 

Claudio manifestó en varios medios imputaciones sobre supuesto mal uso de fondos públicos y cómo por razones de ética y moral cerraba su oficina, lo que significó su salida del cargo. 

".... yo he decidido que yo no voy a continuar apoyando un sistema que lo que está haciendo es robarle el dinero al erario público para una causa, que se supone que sea reformar la Policía", dijo Claudio a un medio de comunicación al sostener también que objetaba la contratación de un bufete de abogados, McConell Valdés, para que realizara las labores del Departamento de Justicia al intervenir en el caso de la Reforma de la Policía a un costo de $3.7 millones de fondos públicos.

En dicho bufete, según ha trascendido, trabaja el padre del juez federal Gustavo Gelpí, quien tiene a su cargo supervisar el cumplimiento de la Reforma Policiaca.

En la resolución investigativa, la 1105, Neumann reconoce que, aunque el Tribunal Federal es el ente nominador de Claudio, "el presupuesto para el proceso de reforma de la Policía de Puerto Rico es asignado a través del Departamento de Seguridad Pública de la Isla.  El total del mismo asciende a unos $20 millones anuales, de los cuales $1.5 millones son asignados a la Oficina del Monitor Federal para su operación y funcionamiento".

"Es menester indelegable de este Cuerpo Legislativo el investigar a fondo las denuncias y alegaciones expresadas por el Sr. Arnaldo Claudio en aras de fomentar la transparencia en la gestión gubernamental y proteger los recursos fiscales del pueblo de Puerto Rico", reza la exposición de motivos de la resolución, donde se recomienda que sea asignada a la Comisión de Seguridad Pública, que preside el propio Neumann.

Los presidentes legislativos se han limitado a emplazar a Claudio a que ponga por escrito sus denuncias.


💬Ver 0 comentarios