Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El representante Samuel Pagán. (GFR Media)

El renunciante representante del Partido Nuevo Progresista Samuel Pagán Cuadrado intentó sin éxito solicitar una prórroga de 15 días para contestar la querella radicada en su contra en la Comisión de Ética por su exempleado Luis Hiram Delgado Rivera.

Esta tarde cuatro integrantes de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes se reunieron para discutir la petición de Pagán Cuadrado, la cual fue declarada no ha lugar por no fundamentar en derecho su petición. 

Con esta decisión, se mantiene firme la fecha límite del 8 de junio para que Pagán Cuadrado conteste la querella formalmente. Ese día los miembros de la comisión se reunirán para discutir la querella en su fondo, con o sin réplica.

La renuncia de Pagán Cuadrado se hace final y firme el 13 de junio, por lo que los miembros de la comisión tienen cinco días para decidir cómo proceden con la querella, que podría incluir un referido al cuerpo legislativo.

Delgado Rivera le imputa a Pagán Cuadrado despedirlo luego de que el primero delatara un presunto patrón de hostigamiento sexual en la oficina del legislador perpetrado por la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé.

La Cámara de Representantes, de otra parte, debía haber finalizado el viernes una auditoría de los contratos que Pagán Cuadrado otorgó en su oficina ante la posibilidad de irregularidades.


💬Ver 0 comentarios