El gobernador Ricardo Rosselló junto a José Iván Marrero. (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló junto a José Iván Marrero. (Ramón “Tonito” Zayas)

Tras cinco meses sin reunirse, el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) nombró este domingo al exdirector de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y actual asesor del gobernador, José Iván Marrero, como director de finanzas de la colectividad.

"Ha tenido una carrera distinguida en el servicio público y ahora estará ayudándonos en este menester", dijo el presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares.

La posición de director de finanzas la ocupaba previamente Jerome Garffer.

La reunión del Directorio duró poco más de una hora. El cuerpo regente no se reunía desde septiembre del año pasado. Fue convocado a reunirse hoy a partir de las 10:00 a.m. en un restaurante de Aguadilla.

La última reunión del cuerpo regente del PNP fue en septiembre pasado en Santa Isabel.

El cónclave no contó con la participación de los presidentes legislativos Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz así como la comisionada residente en Washington, Jenniffer González. El gobernador dijo que el trío se excusó.

Sin embargo, los tres líderes de la Palma fueron ratificados como primeros vicepresidentes de la colectividad.

Rosselló Nevares confirmó la renuncia del exlegislador, Ángel “Gary” Rodríguez, quien ocupaba el cargo de director de asuntos públicos. A Rodríguez prácticamente no se le permitió ejercer funciones en ese rol, supo este diario.

El presidente del PNP no anunció quién será su sustituto

También sobre la mesa estaba la controversia de la juventud PNP. Uno de los contendores que se disputa la presidencia estatal de la Juventud PNP, Willer Vélez, ha denunciado irregularidades en el proceso de votación las cuales han sido despachadas con un “no ha lugar” por el secretario de la colectividad, Rafael “June” Rivera.

La elección del presidente estatal de la Juventud PNP será el próximo sábado 2 de marzo. El otro aspirante a ese cargo es Roberto Carlos Pagán, nieto del alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno.

Pagán es el director de Asuntos de la Juventud y es favorecido por el gobernador y presidente del PNP, Ricardo Rosselló Nevares.

Aunque existía la posibilidad de que en el cónclave se enmendara el reglamento de la colectividad para que se excluyeran delegados con derecho a votar en la elección de la juventud novoprogresista, como denunció Vélez, eso no ocurrió.

Vélez se mostró satisfecho del resultado de la reunión. El joven se mantuvo en las afueras del restaurante esperando que culminara la reunión.  

La reunión del Directorio del PNP se da semanas antes de que el gobernador anuncie oficialmente el domingo 3 de marzo suaspiración a la reelección.

Preguntado sobre ese tema, Rosselló Nevares solo dijo que esperaba a los medios para esa fecha.


💬Ver 0 comentarios