Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La coronel Marta Carcana fue designada por el gobernador Alejandro García Padilla para dirigir de forma interina la Guardia Nacional, tras la renuncia del ayudante general Juan Medina Lamela, informó la Fortaleza mediante comunicado de prensa.

Carcana, quien actualmente se desempeña como directora del Estado Mayor Conjunto, asumirá los deberes del ayudante general hasta que el gobernador así lo disponga, reza el escrito.

Entre sus funciones se encontraba el supervisar las divisiones de inteligencia, directorado de logística, recursos humanos, comunicaciones y relaciones con la comunidad.

Medina Lamela renunció ayer, jueves, al puesto de ayudante general luego de reunirse con el secretario de la Gobernación, Víctor Suárez

Su salida se produjo luego que El Nuevo Día publicara en su edición del jueves que ya no contaba con la confianza del gobernador por varias decisiones administrativas que ha realizado durante el pasado año y sus quejas sobre el presupuesto asignado.

Medina Lamela alegó en una ponencia ante la Comisión de Hacienda en la Cámara de Representantes que por culpa de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), la Guardia Nacional perdió $3.3 millones en fondos federales por no atender con premura la aprobación de varios contratos.

Pero el director de OGP, Carlos D. Rivas Quiñones, le salió al paso a sus declaraciones al afirmar que sí se atendieron los contratos, al tiempo que lo señaló por haber ejecutado entre el 15 y 19 de mayo aumentos retroactivos al 1 de mayo, a pesar de que, según Rivas Quiñones, desde febrero hay una directriz específica de que no se otorgarán aumentos colectivos generales.


💬Ver 0 comentarios