Norma Burgos. (GFR Media)

La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, finaliza hoy su gestión en ese cargo luego de que presentara su renuncia cuando Ricardo Rosselló Nevares abandonó la presidencia de la colectividad.

Burgos precisó que entregó su carta de renuncia a Rosselló Nevares el pasado 21 de julio, el mismo día que él dimitió a la presidencia del PNP. Pero, agregó Burgos, no puso la fecha de efectividad de su renuncia “porque le dije que estoy disponible para la transición si el presidente nuevo lo aceptaba”.

Indicó que el nuevo presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, la dejó a cargo hasta hoy.

Burgos, según dijo, realizó hoy una reunión con la directora del comité de transición de Rivera Schatz, Milagros Jeniska Rodríguez.

“No sé si la van a nombrar a ella. Lo sabe nada más que Tommy que es el presidente del partido”, afirmó Burgos, quien confirmó que luego de la reunión, en el edificio de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), se le realizó un agasajo a modo de  despedida.

“Fue de sorpresa. Tenían las bandejas, los refrescos y las cosas”, dijo.

Aseguró que, culminada la pequeña fiesta, pidió pagar los gastos, que ascendieron a poco más de $32.

Cuando se produjo la renuncia del entonces secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, también trascendió que se le había hecho una fiesta en la agencia, lo que causó malestar público. Rivera Marín fue uno de los funcionarios públicos que participó en el controversial  chat que evidenció contenido machista y homofóbico.

Preguntada sobre la molestia y pertinencia de la fiesta que se le hizo, en momentos de austeridad, Burgos dijo que no es el mismo caso de Rivera Marín.

“No es lo mismo. Tenía una reunión de trabajo para dar el informe final de transición. Quien pago la actividad, todo lo pagó Norma Burgos. Norma Burgos pago completo”, sostuvo.

Con la salida de Burgos de la CEE, queda como comisionado alterno del PNP, Juan Guzmán.

Burgos dijo que se quedan asuntos importantes que son de la injerencia directa del PNP como la reforma electoral que ya fue a vistas públicas en el Senado.

“El proyecto es bueno, pero requiere más enmiendas. Yo presenté enmiendas que fueron acogidas”, sostuvo. “Hay áreas que todavía se les puede someter enmiendas adicionales”, agregó.  


💬Ver 0 comentarios