La pieza legislativa fue presentada, por petición, por los senadores Evelyn Vázquez y Abel Nazario. (GFR Media) (semisquare-x3)
La pieza legislativa fue presentada, por petición, por los senadores Evelyn Vázquez y Abel Nazario. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el viernes la firma del Proyecto del Senado 928, medida que le restituye a los oficiales correccionales el periodo de vacaciones de 30 días que el mismo gobierno le quitó bajo la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal (Ley 26-2017).

En términos legales, el nuevo estatuto excluye a los guardias penales de cumplir con el artículo de la ley del 2017 que limita el periodo de vacaciones en el gobierno a 15 días. De este modo, los oficiales correccionales tendrán derecho al periodo de vacaciones de 30 días que estaba vigente previo a la aprobación del estatuto del 2017.

“Por todo lo que hemos visto los oficiales de custodia tiene unas funciones bastantes fuertes y esos días de vacaciones son importantes para que puedan tener buena calidad de vida y salud fiscal”, dijo el gobernador mientras anunciaba la firma del proyecto durante una actividad en el Complejo Ferial de Ponce.

La pieza legislativa fue presentada, por petición, por los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Evelyn Vázquez y Abel Nazario.


💬Ver 0 comentarios