Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nydia Velázquez representa un distrito que incluye sectores de Brooklyn, el bajo Manhattan y Queens, en Nueva York. (horizontal-x3)
Nydia Velázquez representa un distrito que incluye sectores de Brooklyn, el bajo Manhattan y Queens, en Nueva York. (GFR Media)

Washington - La Asociación de Funcionarios Electos Latinos (NALEO) otorgó anoche el premio extraordinario de servicio público a la congresista demócrata Nydia Velázquez, destacándose su trabajo a favor de los neoyorquinos y Puerto Rico.

“Como luchadora por la igualdad de derechos de los que están sub representados y defensora de mejores oportunidades económicas para la clase trabajadora y los pobres, la congresista Velázquez trabaja para alentar el desarrollo económico, proteger la salud y el medio ambiente de la comunidad, combatir el crimen y los abusos laborales, y garantizar el acceso a viviendas asequibles, educación de calidad y cuidado de la salud para todas las familias de la ciudad de Nueva York”, indicó NALEO, en una declaración.

Al hablar en el evento, el número dos de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (Maryland), sostuvo que Velázquez “ha sido una extraordinaria luchadora por su distrito, su ciudad, su estado, el país y Puerto Rico”.

Nydia ha batallado por las comunidades puertorriqueñas devastadas por el huracán María, organizando asistencia de emergencia y presionando por una respuesta federal más robusta”, agregó Hoyer, al indicar que fue pieza clave para lograr que el Congreso duplicara en febrero pasado los fondos para atender desastres propuestos por el presidente Donald Trump.

Velázquez es la portavoz de la minoría demócrata en el Comité de Pequeñas Empresas.

Natural de Yabucoa, Velázquez – quien representa un distrito que incluye sectores de Brooklyn, el bajo Manhattan y Queens-, fue elegida por vez primera en noviembre de 1992, convirtiéndose en la primera, y hasta el momento única, puertorriqueña elegida al Congreso.


💬Ver 0 comentarios