En noviembre de 2016 el exgobernador Alejandro García Padilla inauguró la instalación hospitalaria. (GFR Media) (horizontal-x3)
En noviembre de 2016 el exgobernador Alejandro García Padilla inauguró la instalación hospitalaria. (GFR Media)

La Oficina de Gerencia y Prespuesto (OGP) certificó esta mañana que los $4.6 millones que la administración del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) dice necesitar para operar parcialmente el hospital están disponibles para el uso de la instalación médica.

En una vista pública el martes, el director médico de la institución, Robert Hunter, consignó la necesidad de recibir esos fondos en una vista de las comisiones senatoriales de Salud y Banca, Comercio y Cooperativismo. Hoy, en una vista ejecutiva de las citadas comisiones, un representante de OGP certificó la disponibilidad del dinero, dijo el senador novoprogresista Eric Correa. 

Acto seguido, la Junta de Directores de la CCC votó a favor de darle el uso al dinero.

"No hay excusa. Aquí no hay excusa y está bueno de excusas", dijo Correa a la prensa. 

Con el dinero identificado, el CCC, generado con ahorros de años anteriores, el hospital podrá comprar equipo para poner a funcionar la sala de urología y la sala de operaciones, que depende de la adquisición de un equipo de esterilización. Igualmente, según se estableció en la vista del martes, establecer el sistema de récord médico. 

Con el equipo a ser adquirido se van a ofrecer otros servicios a ser consignados en el encuentro por el doctor Augusto Ochoa, presidente de la junta de directores del CCC.

Otra controversia que falta por dirimirse en la reunión gira en torno a la obligación, según el CCC, que tiene la Asamblea Legislativa para asignarles $12 millones para el pago de deuda. 


💬Ver 0 comentarios