Los seleccionados recibirán un subsidio de hasta $35,000, durante 12 meses, para proyectos de tiempo completo. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los seleccionados recibirán un subsidio de hasta $35,000, durante 12 meses, para proyectos de tiempo completo. (GFR Media)

Washington - Open Society Foundations tiene abierta hasta fines de este mes una convocatoria para becas juveniles para jóvenes puertorriqueños de 18 a 27 años que impulsen proyectos propuestos centrados en los derechos humanos y en comunidades desatendidas en Puerto Rico, tras la devastación causada por el huracán María.

"Después del golpe del huracán, vimos un aumento de la participación cívica y el compromiso, especialmente entre los jóvenes deseosos de intensificar y ayudar a reconstruir sus hogares, sus barrios y sus comunidades", dijo Karina Claudio Betancourt, oficial de programa del Proyecto de Puerto Rico en las Fundaciones Open Society.

Claudio Betancourt sostuvo que ha habido un incremento en el activismo social de la juventud de Puerto Rico a favor de la reconstrucción de la Isla, a través de proyectos como comedores sociales,  agricultura sostenible,  arte y fotografía.

“Con este programa, esperamos ayudar a alentar a los activistas a reimaginar el futuro de la isla a través de proyectos de cambio económico, social y cultural que pueden ayudar a crear comunidades más resilientes y autosustentables en toda la isla", dijo.

El programa aceptará solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2018. Los seleccionados recibirán un subsidio de hasta $35,000, durante 12 meses, para proyectos de tiempo completo. También habrá oportunidades para proyectos que se desarrollen a tiempo parcial.

Open Society exhorta a los interesados a considerar una variedad de estrategias para avanzar sus ideas, como los grupos de base, la educación pública, las comunicaciones estratégicas, la promoción de políticas y la construcción de coaliciones.


💬Ver 0 comentarios