Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

WASHINGTON – El republicano boricua John Quiñones ha anunciado que buscará un escaño en el Congreso por el distrito 9 de Florida, que incluye una buena tajada de la población de origen puertorriqueño de la zona al sur de Orlando.

Quiñones, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Osceola y ex representante estatal en Florida, buscará representar el nuevo distrito que incluye todo Osceola, el sureste de Orange y la esquina noreste de Polk.

Kissimmee, una de las localidades en EEUU con más alta proporción de población boricua, Al escaño ya aspira, por el lado demócrata, el ex congresista Alan Grayson, quien como legislador federal estuvo activo en los esfuerzos a favor de la descontaminación de los antiguos terrenos militares en Vieques y fue uno de los coauspiciadores originales del proyecto de status 2499 del comisionado residente Pedro Pierluisi.

En el bando republicano, Quiñones se enfrentaría en primarias, en agosto, al también boricua Julius Meléndez, también de origen boricua.

Miguel Nieves ha indicado que buscará el escaño de forma independiente, según el periódico Orlando Sentinel.

Quiñones puede ser el favorito en la primaria republicana.

Pero, por el distrito 9 ser de mayoría demócrata, Grayson puede ser el candidato a derrotar en las elecciones generales de noviembre.

En el Congreso, actualmente, hay cuatro legisladores puertorriqueños: los demócratas José Serrano (Nueva York), Nydia Velázquez (Nueva York), y Luis Gutiérrez (Illinois); y el republicano Raúl Labrador (Idaho).

Puerto Rico también envía un comisionado residente a la Cámara de Representantes, puesto que ahora ocupa Pedro Pierluisi.


💬Ver 0 comentarios