Cruz dijo que según vayan llegando los recursos, seguiremos pagando las obligaciones con los empleados.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Cruz dijo que según vayan llegando los recursos, seguiremos pagando las obligaciones con los empleados. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció el pago total de $77,689 a 229 empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Centro de Control y Adopción de Animales por los beneficios acumulados en la facturación de los servicios que estas agencias municipales prestan. Desde diciembre de 2017 se han pagado $3,853.141.

"Tal y como me he comprometido con los empleados, según vayan llegando los recursos, seguiremos pagando las obligaciones con los empleados. Hasta la fecha, desde diciembre de 2017 se han pagado $3,853,141 en beneficios a los empleados", dijo.

"En esta ocasión pagamos a empleados de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y el Centro de Control y Adopción de Animales por los beneficios acumulados por la facturación de los servicios que estas agencias prestan", destacó en un comunicado.

La Ley 56 concede a los empleados de Manejo de Emergencias los beneficios que representan el 50% de las recaudaciones por concepto de servicios prestados a pacientes con planes médicos privados y pago directo.

La Ordenanza 63, 1987-88 establece el pago del 50% de las recaudaciones por concepto de servicios prestados en dicha dependencia, recordó.

Este pago se suma a los desembolsos que ya hemos pagado a empleados como el estipendio de enfermeras y enfermeros, licencia de vacaciones acumuladas en exceso, empleados de programas federales - el bono de Navidad, a 43 miembros de la Oficialidad de la Policía Municipal de las horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián y 638 policías municipales horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y el mes de abril de 2018, entre otros.

La alcaldesa recordó, sin embargo, que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) "nos debe $115.6 millones entre el exceso del CAE, en intereses ganados en nuestras cuentas que no nos han pagado y facturas sometidas para proyectos de construcción que el BGF no pagó y tuvimos que pagar nosotros para terminar la obra".

Por último, afirmó que el Banco Gubernamental tiene préstamos de $84.4 millones que hemos pagado y pre pagado "y no nos han desembolsado. En estos momentos tenemos demandas vivas contra el Banco Gubernamental de Fomento y contra la Junta de Control Fiscal. Seguiremos dando la pelea por el dinero para proveer los servicios esenciales a nuestra gente de San Juan".


💬Ver 0 comentarios