(semisquare-x3)
Uno de los pasquines. (Gerald López Cepero)

En el área de la recepción de la convención del Partido Popular Democrático (PPD) un enorme letrero proclama a los afiliados de la colectividad como una familia unida. Pero desde el camino hacia el hotel Río Mar en Río Grande, donde se celebra el encuentro de la pava, se evidencia la división en esta colectividad. 

La carretera PR-968 que permite el acceso al complejo hotelero amaneció hoy repleta de pasquines en los que se cuestiona la ideología de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y la ausencia de la funcionaria al evento en el que, entre otras cosas, se seleccionarán nuevos miembros para la Junta de Gobierno del PPD. En algunos de los afiches, la imagen de la funcionaria aparece al lado de una del exprisionero independentista, Oscar López Rivera. 

La alcaldesa actualmente se encuentra en Vermont participando de un foro de The Sanders Institute del senador independiente y exaspirante presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, según mensajes emitidos por la funcionaria a través de su cuenta de Twitter. 

Se supone que los trabajos de la convención inicien a eso de las 3:00 p.m. de hoy con el registro de los participantes del evento que se extenderá hasta el domingo. 

A una hora del inicio todavía se estaban montando las exhibiciones donde los políticos y aspirantes a puestos electivos presentarán material alusivo a sus propuestas para las elecciones en noviembre del 2020. 

Mañana, sábado, la jornada comenzará con una conferencia del presidente electo del PPD, Aníbal José Torres, sobre los cambios en el partido; continuará con un encuentro de mujeres populares, talleres sobre finanzas electorales, legislaturas municipales y el uso de las redes sociales. A las 2:00 p.m. habrá un conversatorio con los aspirantes a la gobernación de la colectividad. 

El domingo, a las 10:00 a.m. se celebrará la Asamblea General del PPD.


💬Ver 0 comentarios