Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El activista gay y quien una vez aspiró a legislador por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Julio Serrano, pondera aspirar a algún cargo político para las elecciones del 2012, según anunció hoy en su blog personal.

 

Sin embargo, el joven sobreviviente de cáncer no indicó para cuál puesto considera postularse ni en qué partido.

 

“Desde hace años he ponderado si debo o no postularme para un puesto público. Como boricua de pura cepa y orgullosamente gay - dos de las características que más me han definido como activista y como ser humano - me preocupo por mi País, por mi gente, por nuestro futuro”, señaló el también portavoz de Puerto Rico para [email protected]

 

Serrano, de paso, pidió a sus seguidores que opinaran sobre su posible aspiración política para ver si cuenta con el apoyo del pueblo.

 

 “Llegó el momento de decidir: si debo continuar este camino (de activista) o trazar una nueva ruta. Aclaro que este auscultar del sentir de mi gente, no tiene impacto alguno en mi activismo de derechos humanos. Mi compromiso y mi lucha continuarán desde donde esté. Eso sí, no correría a menos de que cuente con el apoyo, el aval y la petición de mi gente”, indicó.

 

El anuncio lo hace con tiempo para mudarse desde Nueva York hacia la Isla para poder cumplir con el requisito de residencia que se le imponen a los candidatos. Según la Ley Electoral, una persona debe residir al menos un año antes de las elecciones en el lugar al que desee representar.


💬Ver 0 comentarios