Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El  representante Antonio Soto durante una vista de la Comisión de Hacienda, la cual preside. (horizontal-x3)
El representante Antonio Soto durante una vista de la Comisión de Hacienda, la cual preside. (Vanessa Serra Díaz)

Ante la negativa del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz de no dar paso en la cámara alta al proyecto enmendado que deroga la Ley 80, el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, Antonio Soto, exhortó al líder senatorial a que permita que los senadores voten "conforme a su mejor criterio".

"Creo que cada uno de los senadores debe evaluar la medida de manera independiente y tomar una decisión", dijo Soto en entrevista con El Nuevo Día. "Mi petición al presidente del Senado es que evalúe la medida en el contexto total de la situación y que permita que los senadores, como siempre, voten conforme a su mejor criterio". 

Soto se hizo eco de los planteamientos de las figuras en el gobierno y en la Cámara de Representantes que favorecen la derogación de la Ley 80, planteando que forma parte de un acuerdo entre el gobernador y la Junta de Supervisión Fiscal dirigido a salvar las pensiones de los empleados públicos, sus días de vacaciones y de enfermedad, además de dinero para la Universidad de Puerto Rico y los municipios.

"Es importante que se entienda el contexto total y el efecto que tendría en Puerto Rico no dar paso a una medida como esta”, dijo. "Es un proyecto beneficioso para Puerto Rico... da estabilidad al sector privado y fortalece unos beneficios particulares a través de la creación de un fondo de $100 millones".

De otra parte, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, dijo que los senadores evaluarán el proyecto durante el fin de semana y discutirán la pieza, probablemente en un caucus el martes. 

Dijo que le preocupa la idea de que se legisle para colocar más dinero en las manos de patronos, en referencia al fondo de hasta $5,000 para pagar las mesadas por despidos injustificados. 

Ríos planteó, como abogado laboral que fue, no le hace "mucha lógica" el proyecto.


💬Ver 0 comentarios