Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

gabriel rodríguez (horizontal-x3)
"Las leyes están para cumplirlas y la comisión estará investigando las causas por las cuales el DTOP no ha hecho valer esta ley", apuntó Gabriel Rodríguez Aguiló, representante por el Distrito 13. (GFR Media)

El portavoz de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Gabriel Rodríguez Aguiló, presentó una resolución para ordenar a la Comisión de Transportación e Infraestructura que investigue la implementación de la Ley 2-2016, conocida como la ley de tablilla única.

"En el año 2016 radicamos un proyecto, que luego fue convertido en ley, para enmendar la Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico (Ley 22-2000) en la que se estableció como política pública que cada conductor es dueño de la placa de identificación de su vehículo", recordó hoy Rodríguez Aguiló.

A pesar de su aprobación, "hemos recibido denuncias de ciudadanos a los cuales el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no les ha reconocido el derecho propietario a la tablilla de su vehículo".

"La política pública establecida no es discrecional de las agencias de gobierno. Las leyes están para cumplirlas y la comisión estará investigando las causas por las cuales el DTOP no ha hecho valer esta ley", apuntó el representante por el Distrito 13.

El sistema de tablilla única permite que el ciudadano que venda o cambie su auto mantendrá siempre su misma tablilla, ahorrando dinero en transacciones de compraventa, traspaso de licencias, multas y gravámenes.

De igual modo, simplifica los procesos de emisión de licencias y los trámites en el DTOP.


💬Ver 0 comentarios