Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que no duda de la capacidad ni la integridad de los fiscales del Departamento de Justicia que investigaron denuncias contra la senadora Evelyn Vázquez relacionada a la organización de una feria de turismo en el área oeste de Puerto Rico.

"Yo lo que estoy diciendo es que tanto el FEI (Oficina del Fiscal Especial Independiente) como Justicia, que a nadie le quepa la menor duda, van a cumplir su deber ministerial, y si reciben cualquier querella señalando a cualquier funcionario electo en Puerto Rico, van a tomar cartas en el asunto. Eso no significa que van a encontrar la comisión de un delito, eso depende de la investigación, pero no tengo por qué dudar de la capacidad y la integridad de la gran mayoría, sino de todos los miembros del Ministerio Público", expresó Pierluisi.

El funcionario hizo estas expresiones en un breve aparte con El Nuevo Día tras su participación en un conversatorio con los líderes de las distintas organizaciones que pertenecen al Centro Unido de Detallistas (CUD).

Vázquez preside la Comisión de Turismo del Senado y Peter Muller, su compañero sentimental, fue quien organizó el evento, celebrado el año pasado en Mayagüez.

Muller, productor de la Feria Carnaval de Turismo, negó ayer que Vázquez haya estado vinculada a la organización del evento.

Sin embargo, abundante evidencia documental y testimonial en poder de este diario revela que la participación de la senadora en la promoción, organización y búsqueda de auspicios para la Feria fue activa y directa desde las etapas iniciales de la concepción del evento.


💬Ver 0 comentarios