Pedro Pierluisi. (GFR Media)

El ex comisionado residente, Pedro Pieluisi, indicó hoy, jueves, que estará considerando la posibilidad de aspirar a una candidatura política.

Pierluisi, quien fungió como gobernador por menos de una semana tras la renuncia de Ricardo Rosselló, sostuvo al programa "Lo sé todo" que "voy a estar ahora, otra vez, muy pendiente a todo lo que está pasando. Reuniéndome tanto con el liderato como con el pueblo general. Quiero evaluar toda la situación y entonces tomar mi decisión".

La entrevista fue desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín tras su llegada a Puerto Rico.

Añadió que su aspiración dependerá de si siente que tiene el apoyo del pueblo. "Eso fue así en los pocos días que estuve en la gobernación. Fue obvio", sostuvo.

No obstante, reconoció que el panorama político en Puerto Rico cambió luego de los eventos de julio, momento en el que el pueblo se unió en multitudinarias manifestaciones que culminaron con la salida de Rosselló luego de la diviulgación de un polémico chat que mantenía con varios de sus asesores.

"Tengo que conversar con muchas personas porque hoy día esto ha cambiado. La políticca no es lo mismo que antes, después de lo que ha ocurrido en Puerto Rico", sostuvo Pierluisi.

Aunque no fue categórico sobre cuál sería la candidatura que buscaría, sí puntualizó que siempre ha militado dentro del Partido Nuevo Progresista (PNP) y que "la probabilidad es altísima que si yo fuera a aspirar, lo haría como candidato dentro del PNP".


💬Ver 0 comentarios