Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Yashira Lebrón Rodríguez juró este jueves como nueva representante por el Distrito de Bayamón, en sustitución del exlegislador Antonio “Toñito” Silva Delgado, quien renunció a su escaño el mes pasado tras más de dos décadas en la Asamblea Legislativa.

Al asumir oficialmente el cargo al inicio de la sesión de la Cámara de Representantes, la nueva legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) anticipó que su prioridad será atender los problemas de deserción escolar, violencia doméstica, seguridad pública y los asuntos municipales.

“Tengo un compromiso inquebrantable e inmediato con mi generación, y a futuro, con la generación de mi hijo. Vengo con el firme propósito de procurar el mejoramiento del bienestar de todas y todos”, manifestó Lebrón Rodriguez en su mensaje inaugural.

“Vengo con deseos de aprender. Para ello, cuento con el respaldo y la mentoría de mi delegación, de quienes aprenderé todo lo que se necesite… Tengo muchas ideas, muchas preocupaciones que deseo atender, las que oportunamente hallarán su cauce en mi gestión legislativa”, añadió.

Lebrón Rodríguez, de 33 años, fue ratificada por el Directorio del PNP la semana pasada al haber sido la única aspirante para llenar el escaño legislativo. Es la primera mujer en ocupar una banca en la Cámara por el Distrito 8 de Bayamón.

La nueva representante contó con el apoyo del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; los representantes novoprogresistas Luis “Junior” Pérez, Ángel “Gary” Rodríguez y Antonio “Tony” Soto, y los senadores de esa colectividad Migdalia Padilla y Carmelo Ríos, con quien laboró el pasado cuatrienio como directora ejecutiva de la Comisión de Gobierno del Senado.

La legisladora también ocupó, hasta días recientes, el cargo de vicepresidenta de la Legislatura Municipal de Bayamón, y de secretaria auxiliar de la Legislatura Municipal de Guaynabo.


💬Ver 0 comentarios