Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel Cintrón, dijo que la colectividad no retirará la publicidad que utiliza la imagen de un joven de 17 años imputado de un asesinato para impulsar el Sí en la consulta del próximo 19 de agosto para limitar el derecho a la fianza.

Según Cintrón, Jean Carlos López renunció a su derecho a la intimidad en el momento en que sacó el dedo del corazón al fotoperiodista que lo retrató luego de su arresto. La madre del menor acudió al tribunal con la solicitud de cese y desista de la campaña publicitaria alegando violación de derechos ya que su hijo no ha sido juzgado por los delitos que se le imputan.

“Hay varios issues legales que no voy a adelantar porque son para el tribunal, pero adelanto que nosotros no hemos violentado la ley, no hemos violentado el derecho de nadie”, dijo Cintrón en Radio Isla 1320.

“Ese joven no tiene derecho a la intimidad. El gesto que hizo automáticamente reconoce que lo están retratando y por lo tanto él renuncia a su derecho a la intimidad”, agregó el estratega político que no perdió tiempo para achacarle al Partido Popular Democrático (PPD) la impugnación de la campaña.

Desde la semana pasada, la colectividad publicó varios billboards con las fotos de López y de Heriberto Martínez, ambos acusados por la muerte del disk jockey Jean Carlos Alvarado en una fiesta en la urbanización Sabanera en Cidra, con el mensaje: “En el referéndum, si tu no votas, ellos ganan”.


💬Ver 0 comentarios