Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cuatro candidatos populares a la Cámara de Representantes por los precintos de San Juan reclamaron hoy, miércoles, a la presidenta cameral, Jenniffer González, que actúe en contra de su ayudante Heidy Wys por las expresiones racistas que escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Sonia Pacheco, José Báez, René Arrillaga y Ronald Ramos solicitaron a sus contendientes novoprogresistas en San Juan José “Nuno” López, Albita Rivera, Víctor Parés y Jorge Navarro que exijan a la líder cameral que tome algún tipo de medida en contra de su ayudante por sus declaraciones en contra del presidente estadunidense, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama.

“La presidenta de la Cámara debe tomar acción contra su ayudante y no despachar el asunto de manera liviana como lo ha hecho hasta ahora buscando desvincularse de lo ocurrido. No es la primera vez que personas vinculadas a Jenniffer González difunden comentarios racistas en las redes sociales”, indicó Pacheco, aspirante popular por el precinto 3 de San Juan, en un comunicado.

Arrillaga recordó que recientemente la exrepresentante y exjueza apelativa, Zaida “Cucusa” Hernández, también del equipo de trabajo de González, fue criticada por supuestamente proferir comentarios igualmente racistas contra el candidato popular a la comisaría residente en Washington D.C., Roberto Cox Alomar.

“Es lamentable, además de vergonzoso, que el entorno que rodea a Jenniffer González promueva el racismo y los prejuicios", sostuvo Arrillaga, candidato por el precinto 5.

Mientras, Ramos insistió en que el llamado a actuar también se extiende a los representantes novoprogresistas por San Juan.

"Los representantes del PNP en San Juan tampoco deben distanciarse de este asunto”, subrayó Ramos.

En el mensaje que apareció en su cuenta de la red social Twitter, Wys hacía referencia a una fotografía publicada a finales de julio por el presidente Obama en la que aparecía junto a su esposa, y en la que el mandatario comentaba sobre su cumpleaños.

La ayudante de González respondió al mensaje de Obama con una expresión en inglés que leía: “¿A quién le importa? ¡Llévala a Burger King, cómprale un sundae con doble banana, llévala a tu país de origen, Kenia!”.

Posteriormente, en las redes sociales circuló otro mensaje presuntamente de Wys que contenía otro comentario racista contra el primer ejecutivo estadounidense.


💬Ver 0 comentarios