Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortiz, celebró esta tarde la elección de Juan José Rodríguez Pérez como alcalde de Ciales.

Ortiz aseguró en un comunicado que tras el recuento efectuado en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el candidato del PPD venció al incumbente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis O. Rolán Maldonado, por 68 votos.

“Hoy, validamos lo que hemos dicho a lo largo de últimas semanas. Y es que los resultados de la noche de las elecciones se mantienen, confirmando así la victoria electoral del PPD. Mientras tanto, el Partido Nuevo Progresista y su presidente (Luis Fortuño) esperaban ganar votos en el recuento de las alcaldías de Aguas Buenas, Cataño y Ciales. Desde el día de las elecciones, mantuvieron expectativas falsas basadas en números hipotéticos inventados por el comisionado electoral del PNP (Edwin Mundo), que distan mucho de la realidad”, indicó Ortiz.

Según los resultados de la noche de las elecciones, Rodríguez Pérez obtuvo 5,945 votos ante Maldonado, quien obtuvo 5,862. Esto le dio una victoria por un margen de 83 votos, lo que obligó un recuento según establece el Código Electoral de Puerto Rico en casos en los que el margen de la victoria es menor de 100. El candidato del Partido Independentista Puertorriqueño, Francisco C. Vicéns obtuvo 92 votos.

De otra parte, Ortiz anticipó que “en enero, acompañaré al alcalde electo Juan José Rodríguez Pérez durante su juramentación como primer ejecutivo municipal. El centro de la Isla se viste de fiesta con el nuevo amanecer que representa para Ciales este resultado electoral”.


💬Ver 0 comentarios