El alcalde de Comerío, Josian Santiago, el exsenador Roberto Pratts, y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, oficializaron sus candidaturas para el puesto de presidente del Partido Popular Democrático (PPD) durante la convención de la colectividad.

En un ambiente de júbilo y de celebración, el Partido Popular Democrático (PPD) comenzó esta mañana el proceso de votación para escoger los miembros de su cuerpo regente en un hotel de Río Grande.

Unos 4,169 delegados de la Pava comenzaron a votar a partir de las 8:00 a.m. para seleccionar a nueve miembros de la Junta de Gobierno. La votación será hasta las 12:00 del mediodía.

Los delegados populares deberán escoger de entre once aspirantes, siete miembros por acumulación para la Junta de Gobierno. También deben escoger un representante del distrito de Bayamón y un representante de los trabajadores.

Para representantes por acumulación aspiran los representantes Luis Vega Ramos, Jesús Manuel Ortiz, Ángel Matos; los senadores Rosanna López, Cirilo Tirado y José Luis Dalmau; el alcalde de San Germán, Isidro Negrón; el activista de la comunidad LGBTT, Pedro “Peter” Maldonado; el exrepresentante Ramón Ruiz y el funcionario de la Comisión Estatal de Elecciones, Jesús Torres.

Para representante por el distrito de Bayamón compiten Gil Rodríguez y Pedro “Peter”J. López Norat.

Mientras que para representante de los trabajadores aspiran Julio Ángel Vargas, José “Pocho” Marrero y el representante Carlos Bianchi.

A las 11:00 a.m. ya habían votado 1,131 delegados, se informó.

Los resultados serán anunciados al finalizar la reunión de la Asamblea General, dijeron los organizadores del evento. La convención comenzó cerca de las 10:30 a.m. con un homenaje al exsenador y expresidente de ese cuerpo, Antonio Fas Alzamora.

La Asamblea General también deberá aprobar o rechazar las resoluciones presentadas por los populares, que suman cerca de 8.  Inicialmente, los populares presentaron 31 resoluciones, indicó el presidente del Comité Evaluador de Resoluciones, Gerardo “Toñito” Cruz.

“Se presentarán (en la asamblea) ocho. El resto fue referido”, explicó en torno a resoluciones que atienden temas del reglamento del PPD.

La asamblea está dedicada al fenecido presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos. El hermano de Ferrer Ríos, el exrepresentante Eduardo Ferrer así como sus padres Eugenio y Maritza están presentes en la actividad.

La convención del PPD empezó el viernes. El sábado los cinco aspirantes a la gobernación del PPD participaron de un conversatorio. Hoy también tendrán un espacio en la asamblea general para dirigirse a los delegados. Estos son el alcalde de Comerío, Josean Santiago; el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri; el exsenador Roberto Prats; el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza y el senador Eduardo Bhatia.

Desde los predios cercanos al hotel Wynham en Río Grande, donde se celebra la convención, se observan carteles, pancartas y mensajes de bienvenida de los aspirantes a la gobernación y de los aspirantes a puestos en la Junta de Gobierno del PPD.

Las comparsas, la multitud con banderas, la algarabía y las camisetas rojas abundan en el hotel que está repleto de las huestes del PPD.

Además y aunque faltan dos años para las elecciones generales, no faltan los banderines y camisetas promoviendo candidaturas para el 2020.

“Esto un ambiente de un arranque y un segundo aire pos ganar las elecciones del 2020. Este es el producto de la reorganización bien hecha del partido. El producto del trabajo del Héctor Ferrer de tirarse a la calle”, dijo el comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos.

Precisó que en la asamblea está constituida por 4,169 delegados. Con 2,085 hay quórum para comenzar a dilucidar las resoluciones.


💬Ver 0 comentarios