El secretario general del partido, Carlos Delgado Altieri, ofreció un informe detallado de la reorganización en curso de la colectividad.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado Altieri, ofreció este miércoles un informe detallado de la reorganización en curso de la colectividad que, en diciembre tendrá su Asamblea General.

Como parte de esa reorganización, anunció que se designó al representante Luis Raúl Torres como delegado presidencial del municipio de San Juan mientras que el senador Cirilo Tirado fue designado igualmente delegado presidencial de Aibonito, posición que ocupaba el ahora representante independiente, Manuel Natal.

Delgado, quien también es alcalde de Isabela, explicó que el delegado presidencial es el representante del partido y su presidente en cada municipio mientras no se seleccione un presidente del comité municipal. El delegado presidencial será sustituido por el presidente del comité municipal, en una elección a celebrarse en cada pueblo y cuya fecha variará.

San Juan, al igual que otros municipios, tendrán delegado presidencial. La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aunque es incumbente ha dicho no aspirará nuevamente al cargo.

Torres dijo que el trabajo de reorganización en la Capital no le es ajeno puesto que lo hizo de cara a las elecciones del 2012, cuando ganó Cruz.

“Hoy día es más retante para nosotros porque por ahí se están mencionando posibles partidos nuevos que se quieren organizar para participar (en las elecciones) de la capital”, reconoció Torres en obvia alusión a las dos agrupaciones que buscan convertirse en partido para presentar candidato en San Juan.

Delgado defendió los trabajos internos del PPD que, al momento, mantiene controversias entre su liderato causada por los trabajos que hicieron el presidente del PPD, Héctor Ferrer y el exsenador, Roberto Prats con la empresa de cabildeo DCI Group, que representa a importantes bonistas del país y que bajo la administración de Alejandro García Padilla hizo campaña en contra del gobierno.

“No hay ningún partido haciendo la reorganización que está haciendo el Partido Popular. Ningún otro partido ha estado tan activo como está el Partido Popular. Ciertamente se está haciendo un trabajo intenso tanto político como electoral”, apuntó Delgado.

Reconoció que los 33 municipios, cuyos alcaldes no son populares, representan el reto mayor para la colectividad.

De igual forma, el secretario general del PPD recordó que el senador Aníbal José Torres  continúa trabajando en la encomienda de buscar las inquietudes de la gente para que sean acogidas por el PPD como “instrumento de cambio”.

“Esa encomienda para nosotros es vital porque nos va a dar una radiografía completa”, afirmó.

La enmienda a la Constitución es solo una “propuesta”.

Destacó que atada a esta reorganización, el presidente de la Pava ya comenzó a lanzar “propuestas” como la enmienda a la Constitución del Estado Libre Asociado para que las 40 horas laborales se puedan hacer en solo cuatro días.

A preguntas de El Nuevo Día, Delgado dijo que esa propuesta será pulida antes de llevarla a votación de la Asamblea General del PPD, a celebrarse el 2 de diciembre. Rechazó que las posibles enmiendas a esa propuesta sean producto de las críticas que recibió la enmienda a la Constitución.

Al igual que Ferrer reiteró que presentarán otras propuestas para enmendar la Constitución. Dejó entrever que una de esas propuestas puede ser enmendar la Constitución para que el gobernador de la isla deba ser electo con el 50% más uno del favor del electorado.

“Es con la intención, precisamente, de provocar la controversia en el sentido positivo, de establecer diálogos”, sostuvo.

Entretanto, como parte de la reorganización de la colectividad, los aspirantes a la Junta de Gobierno podrán presentar sus radicaciones del 30 de septiembre al 15 de octubre, indicó Delgado.

El PPD, hasta el momento, ha logrado reclutar 200 voluntarios. Necesita de 26,000 funcionarios electorales para las elecciones del 2020.

“Los vamos a tener”, dijo el comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos, luego de indicar que en las elecciones del 2016, la Pava consiguió 20,000 funcionarios de colegio. 


💬Ver 0 comentarios