(horizontal-x3)

En momentos en que dos alcaldes han expresado su intención de aspirar a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, dijo que favorece a David Bernier para que sea el candidato oficial en los comicios del 2020.

“Pienso que el candidato a la gobernación debe ser David Bernier. Él no perdió las elecciones 9de 2016). El gobernador que tenemos (Ricardo Rosselló Nevares) no tiene más del 50% (del favor del electorado) y el gobernador actual, cada día que pasa, valida que la política o la gestión de gobierno de (Alejandro) Garcia Padilla fue correcta en su desempeño”, sostuvo el también alcalde de Cayey.

Ortiz destacó que Bernier “es la persona que -frente a Ricardo Rosselló- puede, por su experiencia y capacidad, darle al país un gobierno con una dirección correcta”.

Rosselló Nevares ganó las elecciones de 2016 con un 42% de los votos (660,510) frente a Bernier que obtuvo un 39% (614,190).

Tras la contienda electoral, Bernier regresó a la práctica de su profesión como odontólogo.

Bernier no se ha expresado si aspiraría nuevamente a la gobernación en el PPD. El Nuevo Día trató, sin éxito, de comunicarse con el exsecretario de Estado bajo la administración de García Padilla.

Actualmente, hay cinco aspirantes a la gobernación en la Pava: el exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza; el exsenador, Roberto Prats; el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri; el alcalde de Comerío, Josean Santiago y el senador, Eduardo Bhatia.

“Es saludable que en los partidos políticos haya la mayor cantidad de ciudadanos dispuestos a servir en los procesos políticos y en las posiciones que el sistema político deja disponible cada cuatro años. Eso es saludable”, dijo el primer ejecutivo de Cayey.

Ortiz destacó que no ha discutido con Bernier su endoso para la candidatura a la gobernación por el PPD.

“Esa es mi manera de pensar a base de personas con las que he hablado”, comentó Ortiz.

Este viernes comienza la convención del PPD en el Hotel Wyndham Río Mar en Río Grande. El evento se extenderá hasta el domingo cuando habrá una asamblea general. Ese cuerpo llevará a cabo una votación para escoger a la nueva directiva de los populares. Está por verse si Bernier asistirá.

Bernier, como expresidente del PPD, tiene una silla en la Junta de Gobierno de la Pava, pero no suele asistir a sus reuniones.


💬Ver 0 comentarios