Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, apuntó hoy el dedo acusador hacia los partidos políticos por los retrasos y problemas que se registraron en la institución electoral a la hora de informar los resultados de las primarias partidistas celebradas ayer.

“En la medida que los partidos políticos no pueden contabilizar en los colegios de votación en forma rápida, entonces, el sistema que nosotros tenemos se atrasa, que en realidad fue parte de la situación que atrasó parte de la divulgación, pero no la efectividad del proceso”, precisó en entrevista radial (Radio Isla).

Las declaraciones de Conty surgen poco después de que el gobernador Luis Fortuño reconociera que “fue un desastre” lo que ocurrió en la CEE, ya que se retrasó la oficialización de los resultados de las primarias hasta altas horas de la madrugada.

Pero el presidente de la CEE insistió en que el problema radica en que los partidos debieron tener más funcionarios de colegio en las unidades electorales.

“Yo hubiese preferido tener más personal a nivel de los colegios de votación para escrutar los colegios y, entonces, tener una transmisión de resultados más temprana en el día y más rápida, como a las 7:00 p.m. y 8:00 p.m.”, detalló Conty.

Por otro lado, el funcionario dijo que para esta semana espera tener una determinación sobre la certificación como partido del Movimiento Unión Soberanista.

Este grupo ya logró acumular la cantidad de endosos requeridos por el Código Electoral, pero el Partido Popular Democrático (PPD) se opuso a su certificación. La determinación de la controversia quedó en manos del presidente de la CEE.  


💬Ver 0 comentarios