“Que diga allí todo lo que tenga que decir”, dijo Rivera Schatz. (GFR Media) (semisquare-x3)
“Que diga allí todo lo que tenga que decir”, dijo Rivera Schatz. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz emplazó esta tarde al FBI a que cite al coordinador de Revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para que diga lo que sabe sobre supuestos actos de corrupción en el gobierno penepé.

“He escuchado funcionario del FBI pedir públicamente que alguien que conozca sobre un delito que hable… ahí hay uno: “cítenlo, por favor”, dijo Rivera Schatz durante su turno inicial en la sesión de hoy. “No es un Juan del Pueblo, es un llamado general. Hay un funcionario del Junta que ha hecho alegaciones bien serias y merece atención”.

Rivera Schatz sostuvo que es “fácil” hacer alegaciones a días de irse del puesto.

“Que diga allí todo lo que tenga que decir”, expresó al cuestionar cuándo Zamot se enteró de los supuestos actos de corrupción.

También durante su turno inicial de la sesión, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, también emplazó a Zamot a que hable con fiscalía federal.

“Lo que necesitamos es que salga del edificio en que está, doble a la derecha, 500 metros más adelante están las oficinas del FBI. Que se persone y dé la información que tiene. Para eso lo que necesita es vergüenza”, dijo. “Tener dos dedos de frente y saber lo que es justo y lo que es injusto”.

Ríos también emplazó a los miembros de la JSF para que expidan los nombres y las irregularidades que alegadamente tienen documentadas.

Más temprano en el día, Rivera Schatz dijo que el gobierno de Ricardo Rosselló está haciendo todo lo que está a su alcance para promover el desarrollo económico, por lo que las denuncias de Zamot son falsas.

“Las opiniones son libres y son sagradas, pero Zamot renunció y presentó un solo proyecto crítico, así que no puede decir que fueron varios y no puede lanzar acusaciones cuando se va (de la JSF) por su incapacidad de lograr proyectos críticos”, dijo Rivera Schatz durante una conferencia de prensa en su oficina.

De hecho, el representante del gobernador en la JSF, Christian Sobrino, dijo esta mañana que Zamot no renunció, sino que fue despedido por el ente fiscal.

Como supuesta prueba de que Zamot se equivoca, Rivera Schatz recordó que se discute en la Legislatura el proyecto que viabiliza las zonas de oportunidad en la isla.

Laszonas de oportunidad fueron creadas a través de la reforma contributiva federal de 2017 para fomentar la inversión en zonas empobrecidas en todas las jurisdicciones de Estados Unidos. En Puerto Rico, el 98% del territorio cualificaría para tal designación al superar el 20% del nivel de pobreza.

“Este proyecto lo desmiente. Hemos trabajado todas las alternativas posibles para que Puerto Rico sea un destino atractivo para la inversión. Zamot presentó un proyecto crítico y fue un proyecto de vivienda de $300,000 a $500,000”, sostuvo el presidente del Senado.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, dijo que, si Zamot está tan convencido de lo que dijo en un foro en cuanto a un esquema de corrupción dentro del gobierno, “que someta los nombres de los implicados”.

“La cosa es que no paguen justos por pecadores. A lo mejor está herido por algo. Si es verdad, sería vergonzoso para el país así que dé los nombres”.


💬Ver 0 comentarios