(semisquare-x3)
Carlos "Johnny" Méndez y Thomas Rivera Schatz. (Teresa Canino)

Los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez exhortaron este miércoles al Departamento de Justicia a que tome acción respecto a la pesquisa que realizan por presuntos empleados fantasmas en la Casa de las Leyes.

La investigación comenzó luego de que Luis Hiram Delgado Rivera, exdirector de la Comisión cameral de Desarrollo del Noreste que presidía el entonces representante Samuel Pagán, alegara irregularidades en las contrataciones en la Legislatura.

El asunto, según trascendió en días recientes, pudiese estar siendo investigado por el Negociado Federal deInvestigaciones (FBI).

“Yo sugiero al Departamento de Justicia, si es cierto eso que el FBI lo está investigando, que acaben de meter mano y dejen el aguaje y el zarandeo. Que metan mano y dejen el aguaje. Si alguien hizo algo mal, sea quien sea, tiene que responder”, dijo en tono enérgico el presidente del Senado.

“Vamos a estar muy contentos cuando termine la investigación y se diga la verdad, toda la verdad”, agregó Rivera Schatz junto a Méndez luego de anunciar su aspiración la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El presidente cameral, quien también aspira a una de las tres vicepresidencias del PNP, dijo que tras una investigación interna “nada resultó ser cierto” respecto a las alegaciones de empleados fantasmas en ese cuerpo legislativo.

“La razón por la cual renunció el representante es por otras razones o condiciones que todavía están bajo investigación de los foros investigativos”, apuntó Méndez.

Agregó que Justicia sí ha hecho entrevistas respecto al referido que hizo la Cámara sobre supuestas actos corruptos del exrepresentante Pagán.

Sin embargo, al igual que Rivera Schatz, rechazó que las autoridades federales le hayan hecho algún tipo de requerimiento de información. Méndez hizo eco de las expresiones de su homólogo en el Senado.

“Si hay algo irregular, que metan mano, que vayan hasta las últimas consecuencias. A nosotros no nos ha tomado el pulso en ningún momento”, aseveró.

Rivera Schatz dijo que en la Legislatura estaban “con la conciencia tranquila y con el ánimo sereno”.

“Esta no es la Cámara de (Jaime) Perelló ni el Senado de Maritere (González) ni el gobierno de Anaudi (Hernández, exrecaudador del Partido Popular Democrático convicto por corrupción). Los corruptos el pueblo los derrotó en las pasadas elecciones”, sentenció Rivera Schatz. 


💬Ver 0 comentarios