El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares. (GFR Media)

El presupuesto que presentará el gobernador Ricardo Rosselló Nevares para el próximo año fiscal incluirá cinco tomos que detallan en qué se invertirá el dinero.

“(El presupuesto) va a venir acompañado de cinco tomos donde se va a explicar el motivo, cuáles son las políticas públicas, qué es lo que conlleva tener esas políticas públicas y se va a poder hilvanar de manera muy clara con lo que serían los estados financieros auditados para ver si cumplimos o no cumplimos”, dijo el primer ejecutivo.

Adelantó, igualmente, que para el 2020 el pueblo tendrá “un instrumento de medición, transparencia y rendición de cuentas”, que le permitirá a cualquier ciudadano si el gobierno cumplió o no con sus objetivos respecto a la distribución de los fondos públicos.

“Vamos a ver con los estados financieros si ejecuto o no”, apuntó Rosselló Nevares.

El subsecretario de Hacienda, Francisco Peña, dijo el domingo que el borrador del presupuesto consolidado para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio, sería publicado mañana jueves.

Rosselló Nevares ha dicho que el presupuesto que estará vigente a partir del 1 de julio dará prioridad en la asignación de fondos a áreas que en los pasados años no han recibido suficiente dinero para cubrir todas sus necesidades.

Ha dicho que el dinero estará concentrado en el área de educación, seguridad, salud y en asegurar el pago de las pensiones. También dijo que habrá reducción de gastos en al menos un 50% que provendrán de las consolidaciones de agencias y del retiro incentivado de funcionarios público, bajo lo que han llamado “transición voluntaria”.


💬Ver 0 comentarios