Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

A cuatro años del establecimiento de la Casa Cuna de San Juan, la primera dama capitalina Irma Garriga de Santini anunció hoy que impulsará nuevas iniciativas dirigidas a las madres jefas de familia, a las jóvenes madres y a aquellas abandonadas por sus hijos y nietos.

“En una etapa más madura y donde hemos comprobado que podemos ejecutar proyectos de esta magnitud, nuestro próximo paso será crear una iniciativa para atender a madres que hayan sido abandonadas por sus hijos y nietos”, dijo Garriga sobre una de las tres iniciativas que presentará antes del verano bajo el nombre de la Casa de la Abuela de San Juan.

Al hacer el anuncio, Garriga resaltó el reconocimiento que ha alcanzado la Casa Cuna, que “surgió para atender un problema social existente y que hoy cumple cuatro años de operación exitosa”.

“Es una obra que llega a lo más profundo de cualquier corazón”, recalcó.

La primera dama de la capital afirmó que, al igual que con la Casa Cuna de San Juan, dedicará su tiempo para lograr una obra que atienda a “muchas madres que dieron la vida por sus hijos y no tienen un techo donde pasar la noche”.

Dijo que no será difícil poner en marcha este proyecto porque no tiene que improvisar ni convencer a nadie de que lo puede lograr.

“En cuatro años en funciones, Casa Cuna ha provisto opciones para no maltratar a un hijo no deseado, para no dejar en la calle a una criatura o para evitar su nacimiento, y hemos logrado que muchas madres puedan hacer una entrega voluntaria confidencialmente. Hoy, esos niños están en un techo seguro y con el calor y amor de una madre”, manifestó.

Aseguró que Casa Cuna ha dejado de ser una iniciativa suya y del alcalde Jorge Santini, ya que se ha convertido en modelo internacional, pues “a diario son muchas personas las que buscan información sobre cómo operamos para poder crear modelos similares en otros países”.

“Países como Argentina, Canadá, Colombia, Brasil, España, México, República Dominicana y varios estados de Estados Unidos han solicitado información sobre nuestras operaciones y cómo funcionan, para establecer conceptos similares en sus respectivas situaciones”, dijo Garriga al destacar que lo importante es que haya alternativas de vida, no importando quien las ejecute.


💬Ver 0 comentarios