Miguel Romero. (GFR Media) (semisquare-x3)
Miguel Romero. (GFR Media)

Al afirmar que existen casos en los que han tomado represalias contra empleados públicos que denuncian actos de corrupción, el senador Miguel Romero presentó ayer un proyecto de ley que enmendaría el Código Anticorrupción para proveerles asistencia legal gratuita a esos funcionarios.

“Lamentablemente, hemos visto cómo empleados que han denunciado actos de corrupción y esquemas fraudulentos son perseguidos, discriminados y hasta obligados a renunciar ilegalmente. Estos se ven obligados a asumir el costo legal de proteger sus derechos por haber denunciado actos ilegales”, sostuvo el legislador novoprogresista.

Por eso, agregó, con el Proyecto del Senado 1081 busca dar mayores protecciones a esos empleados públicos.

Romero también sometió el Proyecto del Senado 1086, que enmendaría la Ley de Municipios Autónomos para establecer controles adicionales en las compras sin subasta pública de los ayuntamientos.

La ley actual solo exige tres cotizaciones. Romero propuso que sean cotizaciones con al menos 10 días de anticipación a la fecha en que se requiera la compra. “Así se maximiza el uso de fondos públicos”, dijo Romero.


💬Ver 0 comentarios