"La crisis de violencia contra las mujeres que impera en nuestro país", dijo Márquez. (GFR Media)

El legislador Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), anunció hoy que presentó el Proyecto 1918, para promover la implementación de guías y protocolos uniformes para prevenir todo tipo de agresión contra las mujeres en los establecimientos, festivales y áreas públicas.

"La crisis de violencia contra las mujeres que impera en nuestro país, nos convoca a fomentar una política pública de atención y prevención en la que se involucren todos los sectores de la sociedad, incluyendo los espacios de actividad pública donde, lamentablemente, ocurren actos de violencia contra las mujeres que no son atendidos oportunamente", dijo en un comunicado de prensa.

Destacó que la violencia sexual, "limita el acceso y disfrute de los espacios públicos y, por ende, representa otro obstáculo en la lucha para lograr la equidad de las mujeres en la sociedad".

Márquez propuso además que el Gobierno de Puerto Rico debe atender de forma precisa el problema de violencia de género contra las mujeres en la isla.

"Para contribuir a la lucha por la erradicación de la violencia de género, es necesario fomentar una política pública de atención y prevención en la que se involucren todos los sectores de la sociedad, incluyendo los espacios de actividad pública", afirmó.

La propuesta legislativa de Márquez establece que será deber de la Oficina de la Procuradora de la Mujeres la creación del protocolo contra las agresiones y los acosos sexuales en espacios de actividad pública para fortalecer la política pública de prevención e intervención temprana para la erradicación de la violencia de género.

Otras jurisdicciones particularmente europeas han adoptado medidas similares, según dijo Márquez.


💬Ver 0 comentarios