El féretro con los restos de Rafael Hernández Colón en la rotonda del Capitolio. (GFR Media) (semisquare-x3)
El féretro con los restos de Rafael Hernández Colón en la rotonda del Capitolio. (GFR Media)

El Senado aprobó hoy a viva voz una medida legislativa para incluir al fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón en la lista de Mujeres y Hombres Próceres de Puerto Rico que se reconocen cada tercer lunes de febrero junto con el Día de los Presidentes.

“Estamos solicitando que a través de este honorable cuerpo nosotros incluyamos el nombre de Rafael Hernández Colón, el sexto presidente del Senado y gobernador de Puerto Rico como uno de los ilustres puertorriqueños que deben ser honrado cada año como parte de este día especial que tenemos para honrar a los próceres puertorriqueños”, señaló el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia.

El legislador popular citó a Hernández Colón durante su turno en el hemiciclo. “La democracia es para el líder el dilema entre la conciencia y el poder. El dilema que a veces se presenta entre lo que se cree correcto y entre lo que conviene para mantener el poder”, fueron las palabras recordadas por el senador.

El Proyecto del Senado 1265 pasaría ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

Con la aprobación de esta medida, el nombre de Rafael Hernández Colón será reconocido junto a Eugenio María de Hostos, José De Diego, Luis Muñoz Rivera, José Celso Barbosa, Ramón Emeterio Betances, Ramón Baldorioty de Castro, Luis Muñoz Marín, Ernesto Ramos Antonini, Luis A. Ferré, Lola Rodríguez de Tió, Nilita Vientós Gastón, Julia de Burgos, Mariana Bracetti, Luisa Capetillo, María Luisa Arcelay, Sor Isolina Ferré, Felisa Rincón de Gautier y María Libertad Gómez.

“Esta Asamblea Legislativa reconoce la inmensa obra del abogado, servidor público, político, profesor y escritor ponceño y puertorriqueñista, Rafael Hernández Colón. Por todo lo cual, al aprobarse esta ley, le reconocemos su valía y aportaciones al pueblo de Puerto Rico y le inmortalizamos en la conciencia puertorriqueña”, lee la exposición de motivos de la medida atendida por descargue. 


💬Ver 0 comentarios