Hay choferes que colocan una calcomanía con otro número de tablilla para pasar por el AutoExpreso.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Hay choferes que colocan una calcomanía con otro número de tablilla para pasar por el AutoExpreso. (GFR Media)

El representante José González anunció hoy que radicó una medida que propone investigar la proliferación de tablillas falsas o clonadas en los vehículos ante alegaciones de que los ciudadanos colocan una calcomanía con otro número de tablilla, ocultando la verdadera.

Y es que según explicó González en un comunicado de prensa, esta práctica la realizan los chóferes cuando van a usar el sistema de peajes AutoExpreso y así evitar que se identifique el vehículo y su conductor.

"A nuestro juicio los casos en que un vehículo utiliza el carril de AutoExpreso con una tablilla clonada, pueden ser identificados ya que su descripción no coincide con la del verdadero dueño de la tablilla", dijo el legislador.

"Esto es un asunto que salió a relucir durante el proceso de vistas públicas que hemos realizado sobre todo lo que concierne al sistema de AutoExpreso", agregó.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, ha recibido información de que múltiples lecturas del sistema han detectado tablillas clonadas o falsas.

"Esto significa que esta práctica, totalmente ilegal, ha ido en aumento, pese a la implementación de nueva tecnología. Por eso queremos investigar la situación y buscarle remedios reales a corto plazo", recalcó.

"Entendemos que debe existir tecnología o algún método que ayude a identificar aquellos que incurren en la práctica en cuestión. Nos corresponde investigar la modalidad e identificar iniciativas cuya implementación impida el uso de tablillas clonadas sin consecuencias", puntualizó.

La resolución ordena, a su vez, a la Comisión de Transportación e Infraestructura realizar la antes mencionada investigación y presentar sus hallazgos en un periodo no mayor a los 180 días.


💬Ver 0 comentarios