Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El discurso del gobernador Alejandro García Padilla fue interrumpido esta mañana por una protesta de miembros del Partido Nacionalista Puertorriqueño que esperaron sentados entre el público el momento que iniciara el mensaje y sacaron cartelones afirmando que hoy, 25 de julio, no hay nada que celebrar y denunciando al Estado Libre Asociado como una colonia.

El grupo, que se distribuyó en varios puntos de la plaza de Luquillo, levantó por un rato sus cartelones, antes de retirarse sin hacer otras expresiones.

En medio de la protesta, el gobernador pidió a los presentes que les dejaran manifestarse y calificó el acto como evidencia de la libertad de expresión que reconoce la Constitución del Estado Libre Asociado.

“Vamos a darle un aplauso a los compañeros que nos visitan. Vamos a darle un aplauso a los que celebran la libertad de expresión que les garantiza el Estado Libre Asociado”, dijo entre vítores de sus seguidores. “Bienvenidos a todos y gracias por unirse a la celebración del Estado Libre Asociado”, agregó.

En momentos en que los participantes de la actividad comenzaban a gritarle “fuera, fuera” a los manifestantes, el gobernador pidió que les dejaran expresarse. “Le pido a todos los estadolibristas que por favor los dejen manifestarse. Todos somos respetuosos de la libertad de expresión. Por favor, pueden pasear entre nosotros y celebrar con nosotros. Claro que sí”, declaró.

Los cartelones que portaban los manifestantes leían: “No olvidemos la invasión”, “Cerro Maravilla 25 de julio de 1978, nada que celebrar”, “ELA mentiras y pillaje en funciones desde 1952”, entre otros.

“Vamos a permitirle que se manifiesten como compatriotas que son. Bienvenidos a todos. Los invitamos a que se queden”, reiteró el gobernador desde la tarima.

El grupo se retiró silenciosamente a los pocos minutos de iniciada la manifestación, lo que llevó al gobernador reclamar “que no se vayan, que se queden. Agradezco a todos los que están aquí. Los que piensan como nosotros y a los que no”.

A la salida de los manifestantes, los participantes de la actividad, que momentos antes gritaban “fuera, fuera”, comenzaron a gritar “ELA, ELA”.

Tras la salida del grupo, y sin que se registraran incidentes, el gobernador reanudó su mensaje.


💬Ver 0 comentarios