Bajo presión pública y críticas, el gobernador admitió que el servicio "no es justo" y le canceló el contrato a Gila, empresa que hasta hoy administraba el sistema de AutoExpreso.

Si usted es uno de los conductores que recibió multas de AutoExpreso y ya las pagó, sepa que no hay remedio alguno para que recupere el dinero.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este lunes la cancelación de todas las multas por concepto de AutoExpreso, independientemente de si el conductor tenía o no dinero en cuenta.

La cancelación de las multas será por concepto de todas las multas emitidas hasta el día hoy. Por lo tanto, comprende las multas que hayan recibido los conductores cuando Gila fue contratada -desde el 2015- para administrar el sistema o las que hayan recibido antes, cuando la empresa TransCore estaba a cargo.

Por lo tanto, no hay recursos para los conductores que pagaron las multas previo a esta amnistía.

“No es que se chavaron. Es que hay un proceso de pago. Hay hasta cierto punto un reconocimiento de la multa, pero esta decisión que estamos tomando impacta a un gran número de puertorriqueños”, respondió el gobernador cuando se le preguntó por esos conductores.

“Es que siempre son así las amnistías. Es el proceso normal de este tipo de acción”, agregó.

Rosselló Nevares aclaró, sin embargo, que las multas que sean emitidas durante los 90 días de transición que tendrá la empresa Gila, deben ser pagadas.

“El peaje se tiene que pagar”, sentenció el gobernador, quien firmó el proyecto de ley 1724 que reduce las multas de $50 a $15 por transitar por un peaje sin dinero en una cuenta.

El año pasado, la administración de Rosselló Navares enmendó la Ley de Tránsito para duplicar todas las infracciones, pero las multas por Autoexpreso fueron cuadriplicadas.  


💬Ver 0 comentarios