A eso de las 4:20 p.m. los alrededores del Capitolio lucen tranquilos. (Amanda Pérez Pintado) (semisquare-x3)
A eso de las 4:20 p.m. los alrededores del Capitolio lucen tranquilos. (Amanda Pérez Pintado)

El futuro del Sistema de Retiro, el estado de las carreteras del país, qué pasará con la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (Aeela) y el presupuesto para el Centro Médico son algunos de los temas que los lectores de El Nuevo Día quieren escuchar hoy, miércoles, en el mensaje de estado de situación que ofrecerá el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, según un sondeo informal en Facebook.

El primer ejecutivo se expresará ante el país en su tercer mensaje de estado, en medio de la puesta en marcha de diversas reformas estructurales.

“Seguridad, educación, carreteras, retiro y pensionados, el uso del dinero de la recuperación post María, la auditoría de la deuda, si es verdad que se quieren robar los dinero de Aeela, los impuestos nuevos que le quieren poner a las casas, me imagino que no escucharemos lo que queremos oír”, opinó Providencia Hernández.

“Por qué aún nuestras carreteras rotas y alumbrados apagados. En un país tan inseguro”, señaló Jannette Méndez, por su parte.

En la misma dirección, Omar Núñez compartió: “Pensiones de los Retirados, presupuesto de Centro Médico, Plan Anticrimen, Ley Energética”.

Otro asunto que los lectores opinaron es importante escuchar en el mensaje es sobre el Programa de Transición Voluntaria (PTV), que hasta marzo había facilitado el retiro o renuncia del 22% de los 24,950 empleados públicos que han salido del gobierno durante el mandato de Rosselló.

“Sobre el pre retiro voluntario de los empleados públicos”, escribió Víctor Guzmán.

¿De qué te gustaría que hablara el gobernador Ricardo Rossello esta tarde? Cuéntanos en los comentarios.

Posted by El Nuevo Día on Wednesday, April 24, 2019

“Los pensionados del gobierno, es injusto que nos quiten nuestro dinero ya que el salario no aumenta, ni siquiera nos da”, sostuvo, por otro lado, Graciela Zenaida Anastacia Andrades.

Los lectores también abordaron el supuesto esquema de “empleados fantasmas” en el Capitolio como un tema que esperan sea abordado por el primer ejecutivo en su mensaje.

“De los fantasma del Capitolio”, dijo Santos Manuel Franco.

Varios lectores también expresaron su sentir respecto a qué esperarían escuchar una renuncia del gobernador. “Que va a renunciar”, planteó Said Abimelec.

Luego del mensaje, mantente conectado a endi.com para un análisis en vivo desde la redacción de El Nuevo Día con la reportera Gloria Ruiz y los analistas Jorge Colberg Toro, Antonio Quiñones Calderón y Martha Quiñones.


💬Ver 0 comentarios