(semisquare-x3)
El representante por el Partido Nuevo Progresista Rafael "June" Rivera Ortega. (GFR Media)

El representante por el Partido Nuevo Progresista Rafael "June" Rivera Ortega radicó nuevamente hoy el proyecto que crea la nueva ley de Educación Especial.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1945. Es la misma medida que salió de la Legislatura a finales de la sesión pasada rumbo a La Fortaleza, donde fue vetada por el gobernador Ricardo Rosselló por objeciones de impacto fiscal levantadas por la Junta de Supervisión Fiscal.

El ente fiscal, a su vez, dio por buenos números brindados por el Departamento de Educación, que calculó en $90 millones el costo de la medida. 

Rivera Ortega insiste en que Educación calculó mal el impacto de la medida, que realmente le genera a la agencia un ahorro de $11 millones.

Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Educación Especial de la Cámara, no anticipó cuándo comenzarían las vistas públicas del proyecto, pero dijo que ya ha celebrado una reunión ejecutiva con María de los Ángeles Lizardi, directora de presupuesto de Educación.

El jueves que viene tendrá un encuentro en privado con dos de los seis jueces administrativos de Educación. Dijo que contempla reunirse con todos.

El lunes, el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, lamentó el veto de bolsillo del gobernador a la medida. Entonces, dijo que el cuerpo legislativo "continuará buscando alternativas para mejorar los servicios que reciben los estudiantes adscritos a programa de educación especial".


💬Ver 0 comentarios