Rafael Tatito Hernández, portavoz del PPD en la Cámara (semisquare-x3)
Rafael Tatito Hernández, portavoz del PPD en la Cámara. (GFR Media)

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito”Hernández, solicitó hoy, viernes, la renuncia de la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, tras la investigación en su contra por posibles violaciones éticas.

La Oficina de Ética Gubernamental confirmó ayer que realiza una pesquisa por un referido que realizó La Fortaleza por presuntamente intervenir en el caso contra Tyron Torres Betancourt, uno de los acusados de apropiarse ilegalmente de propiedad del Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Pública que había en la residencia donde vivía la hija de la funcionaria junto a su ahora yerno.

Sin embargo, Vázquez rechazó las imputaciones y dijo que la investigación estaba amañada por la Oficina sobre el Panel del Fiscal Independiente (OPFEI), que también investiga el asunto.

“Es extremadamente controversial el hecho de que la secretaria diga que el panel del fiscal está fabricándole un caso, es algo extremadamente serio”, estableció Hernández en entrevista con Radio Isla 1320.

Asimismo, el líder popular arremetió contra el gobernador Ricardo Rosselló y lo invitó a tomar acción sobre Vázquez.

“Yo creo que ya es hora de que el gobernador deje sus temores, deje esta cobardía de no aceptar cuando algún otro funcionario ha dicho algo o que políticamente lo dijo otra persona antes que él”, acotó.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, dijo que en el país “no puede haber justicia si todos los elementos del sistema están involucrados en luchas de poder” y que “estamos viviendo una anarquía en el sistema de justicia”.

“Esto es lo peor, no creo que haya habido un ‘issue’ tan grande de poder público, de poder investigativo”, estableció el senador en WKAQ 580.

Asimismo, Torres también responsabilizó al primer ejecutivo por la pugna entre las jefas de Justicia y la OPFEI.

“La responsabilidad es del gobernador y punto al no demostrar capacidad por no tomar decisiones con las personas que el nombro en su administración”, señaló.



💬Ver 0 comentarios