El representante del PNP asistió acompañado de su abogado

Pese a estar tres horas en el Departamento de Justicia hoy, el representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz no contestó preguntas relacionadas al día en que supuestamente alguien agredió a la directora de su oficina regional.

El Nuevo Día supo que durante el interrogatorio, Rodríguez Ruiz no hizo expresiones sobre los hechos que se alega ocurrieron el 10 de noviembre y optó por guardar silencio.

Según la querella de su empleada, ese fue el día en que la mujer acudió a buscar atención médica y le dijo a las autoridades que Rodríguez Ruiz la agredió, lo que dio inicio a las investigaciones que llevan a cabo el Departamento de Justicia y la Cámara de Representantes.

Rodríguez Ruiz compareció a Justicia acompañado de su abogado Lorenzo Román, quien no contestó a las preguntas de si a su cliente le habían leído las advertencias de ley que se le hacen a los sospechosos de delito.

En reiteradas ocasiones, el representante ha dicho que él no la agredió ni sabe quién fue.

“Nosotros no vamos a hacer expresiones sobre la investigación. Queremos la pureza del procedimiento”, dijo Román. “No queremos que se preste para ninguna situación. Estamos colaborando con la investigación”.

El letrado agregó que “a nosotros nos parece que hay muchas cosas qué aclarar y mucho camino por recorrer. El proceso va a continuar”.

Por su parte, Rodríguez Ruiz se limitó a decir que “me tranquilo… definitivamente”.

Días después de la querella, la alegada víctima hizo una declaración jurada en la aseguraba que el agresor no había sido Rodríguez Ruiz, versión que reiteró públicamente el pasado martes en una conferencia de prensa del representante.

Sin embargo, Justicia ha sostenido que la investigación continuará.

El liderato del Partido Nuevo Progresista le ha solicitado la renuncia, incluyendo varios legisladores y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, quien había citado para un caucus hoy a las 2:00 p.m.

Al salir de Justicia, Rodríguez Ruiz dijo que estará presente en el caucus.

“Yo soy miembro del caucus. Voy a estar en el caucus”, sostuvo Rodríguez Ruiz, quien no adelantó los planteamientos que presentará en dicha reunión. “Eventualmente eso lo sabrán”.

Cuando se le preguntó si la Cámara estaba siendo justo con él, contestó: “Eso se va a discutir allí”.

En la conferencia de prensa del martes, Rodríguez Ruiz criticó las acciones que había tomado en su contra el presidente de la Cámara, quien comisionó una investigación al abogado Ernie Cabán.

La alegada víctima también la emprendió contra Méndez, acusándolo de no seguir los protocolos de seguridad para las víctimas de violencia de género en ese cuerpo legislativo y lo responsabilizó de que lo que le pudiera pasar.

Por su parte, funcionarios de la Cámara declararon por escrito que se le ofrecieron todos los servicios de protección, pero que ella los rechazó.


💬Ver 0 comentarios