Wanda Vázquez Garced (izq.) sale de la sala de la jueza Yazdel Ramos Colón en la vista celebrada el viernes. (semisquare-x3)
Wanda Vázquez Garced (izq.) sale de la sala de la jueza Yazdel Ramos Colón en la vista celebrada el viernes. (David Villafañe)

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, publicó hoy, sábado, un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter en el que asegura que el sistema de Justicia sufrió un "traumático golpe", esto sin importar el resultado del caso contra la secretaria Wanda Vázquez Garced que llevó la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

La jueza Yazdel Ramos Colón no encontró causa para arrestar a Vázquez Garced el pasado viernes, contra quien pesaban dos imputaciones de violentar las leyes de ética gubernamental y un cargo de violación al Código Penal por, supuestamente, intervenir indebidamente en el caso contra Tyron Torres Betancourt, acusado de escalar la residencia de la hija de Vázquez Garced.

"Queda aún pendiente una investigación en la Rama Judicial y otras investigaciones en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) tan amargas como la que ayer captó la atención de los medios de comunicación", añadió Rivera Schatz.

El presidente del Senado luego resaltó que el referido que Vázquez Garced sometió ante la OPFEI contra Itza García, ex secretaria asociada de la Gobernación, por supuesta intervención indebida en una investigación de Justicia no prospero del mismo modo que el caso contra Vázquez Garced tampoco pasó a mayores. Además, resaltó el referido que Vázquez Garced realizó contra las personas que participaron en el chat de WhatsApp y que terminó solo con cargos contra el exjuez y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), RafaelRamos Sáenz.

"Es importanta que exista confianza en nuestro sistema judicial pero, ¿alguien puede pensar que el desenlace de ayer (viernes) arregló eso? ¿Que se han subsanado ante la ciudadanía todos los cuestionamientos e interrogantes sobre el Sistema de Justicia? Ojalá tengan razón los que así piensan", escribió Rivera Schatz.


💬Ver 0 comentarios