Rivera Schatz dijo que “no es la primera vez que el secretario de Estado comete graves errores
Rivera Schatz dijo que “no es la primera vez que el secretario de Estado comete graves errores". (Xavier J. Araújo Berríos)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, sostuvo hoy, lunes, que el secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, tiene que ofrecerle al pueblo de Puerto Rico declaraciones claras sobre qué sucedió con la ayuda recolectada en el país para el pueblo venezolano. A su vez, le aconsejó que “si no conoce del tema, mejor cállese señor secretario de Estado”.

“El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, no merece ninguna defensa…tiene que darle declaraciones claras al pueblo de Puerto Rico sobre qué se recolectó, a dónde se envió y con qué propósito. Si se metió el solo por su afán de protagonismo, pues entonces a él le corresponde aclararlo de manera diáfana para que el pueblo entienda de qué se trata”, señaló el líder legislativo.  

El jueves de la semana pasada en una entrevista con la cadena de noticias CNN, Rivera Marín indicó que el cargamento había llegado a su destino. No obstante, posteriormente, alegó que sus expresiones se habían malinterpretado a pesar de que la pregunta del periodista Fernando Del Rincón específicamente fue si la ayuda había llegado a Venezuela.

Mientras, hoy el gobernador Ricardo Rosselló anunció que Rivera Marín está en un “receso temporero”.

“No es la primera vez que el secretario de Estado comete graves errores. En una ocasión, amenazó y le dijo al pueblo de Puerto Rico que si no llegaba el bono de Navidad y los regalos para los niños…que era culpa del Senado. Así que parece que, haciendo pronósticos, el secretario de Estado tiene grave problemas y me parece que él tiene que aclarar perfectamente el issue de lo que enviaron y a dónde lo enviaron”, sostuvo Rivera Schatz.

El año pasado tras el Senado no favorecer la derogación de la Ley 80 sobre despido injustificado como exigencia de la Junta de Supervisión Fiscal, Rivera Marín culpó a la Cámara Alta de cualquier futura falta de pago del bono de Navidad a los empleados públicos.

“Las colonias como Puerto Rico no tienen misiones secretas. Las colonias como Puerto Rico no pueden incursionar en el espacio aéreo de países soberanos y aquí alguna gente parece que quiere jugar a la república”, dijo.

Sostuvo que la intención del pueblo de ayudar al pueblo venezolano está ahí, “pero el afán de protagonismo de alguna gente no tiene límites” ha desvirtuado la intención del pueblo.

El senador popular Aníbal José Torres Torres, por su parte, dijo que si el gobernador Rosselló y los que toman las decisiones en el Ejecutivo “tuvieran vergüenza en la cara no le habrían permitido ni un día más al frente de la secretaría de Estado”.

“En Orocovis le dicen lambón, es una lambonería lo que ha hecho el secretario de estado poniendo en vergüenza la administración pública en Puerto Rico”, dijo Torres Torres.

“Si el gobernador le da vergüenza, no debe pasar un día más en que este personaje ocupe la posición de segundo en mano de esta administración”, sostuvo el senador popular.


💬Ver 0 comentarios